Seguro Social en EE.UU.: por qué puede ser que la Administración tenga mal tus aportes en su sistema

En SoloDinero te decimos todas las razones por el sistema del Seguro Social en Estados Unidos podría no haber procesado, debidamente, tus aportes como contribuyente y trabajador, y qué debes hacer para solucionarlo

seguro social ee.uu.

Debes localizar una prueba de tus ganancias, como un formulario W-2, para corregir el hecho de que tus ganancias no estén debidamente procesadas en el sistema del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Debido a que el Seguro Social es uno de los programas más ambiciosos del gobierno federal estadounidense, atendiendo aproximadamente a 69.1 millones de personas solo en el año 2019 (de acuerdo con datos de la misma institución), es común que ocurran errores relacionados con los aportes de los contribuyentes.

No obstante, debes saber que el hecho de que falten contribuciones es una situación que puede remediarse.

En SoloDinero te explicamos por qué es posible que la administración del Seguro Social en Estados Unidos tenga errores, con respecto a tus aportes, en su sistema.

¿Cómo es posible que falten parte de mis aportes en el sistema del Seguro Social?

Existen varias razones por las que tus aportes no hayan sido registrados correctamente en el sistema del Seguro Social. En el caso de que falten ganancias correspondientes a años anteriores al año en curso, es posible que se deba a alguna de las siguientes razones:

1) Si su empleador informó sus ganancias usando un nombre o un número de Seguro Social erróneo (SSN, por sus siglas en inglés), es posible que esta sea la razón por la que tus ganancias no han sido debidamente registradas. Es fundamental que tu nombre y número de Seguro Social sea el mismo que se encuentra en el registro de pago de tu empleador y en tu formulario W-2, el cual es enviado por tu empleador al Seguro Social de manera anual.

2) Si su empleador informó acerca de sus ganancias de forma incorrecta, es posible que las mismas no sean registradas correctamente.

3) Si se casó (o se divorció) y cambió su apellido, pero nunca lo informó al Seguro Social, sus ganancias no serán debidamente procesadas por el sistema de la administración del Seguro Social. Para reportar un cambio de nombre, debes llenar un formulario SS-5, el cual puedes conseguir en la página web del Seguro Social: http://www.ssa.gov.com.

4) Si trabajó con un número de Seguro Social que no te pertenecía, no se registrarán tus ganancias en tu cuenta.

¿Qué debo hacer si faltan ganancias en mi registro del Seguro Social?

En el caso de que falten tus ganancias correspondientes al año en curso, no tienes que preocuparte, pues el Seguro Social, en su página web, indica que es posible que su registro de ganancias no haya sido debidamente acreditado aún, por ser recientes. Las ganancias del año en curso, y las del anterior, deben aparecer en un listado de cuenta futuro.

No obstante, si faltan ganancias de años anteriores, debes localizar alguna prueba de esas ganancias, como:

1) Un formulario W-2.
2) Una declaración de impuestos.
3) Un talonario o colilla de salario.
4) Un registro personal de ganancias.
5) Algún documento que sirva como evidencia para demostrar que trabajaste.

En caso de que no poseas estas evidencias, intenta recopilar la siguiente información:

1) Dónde trabajaste.
2) El nombre de tu empleador.
3) Las fechas en las que trabajaste.
4) La cantidad de tu salario.
5) El nombre y número de Seguro Social que usaste cuando trabajaste.

Una vez que tengas esta información, comunícate con el Seguro Social a través del número 1-800-772-1213 (puedes oprimir 7 para atención en español), en el horario comprendido entre las 8:00 AM y las 7:00 PM, de lunes a viernes, para corregir el error relacionado con tus ganancias.

Ten en cuenta que este proceso podría tardar, debido a que el personal del Seguro Social probablemente deba comunicarse con tus empleadores o incluso podría pedirte a ti mismo que lo hagas.

También te puede interesar:

Seguro Social en EE.UU.: 10 cosas que toda mujer debe saber sobre sus aportes y beneficios
El Seguro Social está actualizando su sitio web: qué podrás hacer a partir de ahora
¿Puedo recibir beneficios del Seguro Social de Estados Unidos si nunca hice aportes?

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain