Cómo obtener un pago directo de $1,000 dólares mensuales en Florida

El también llamado Ingreso Justo en el estado de Florida ayuda a 115 de sus residentes, quienes deben cumplir con los requisitos previamente establecidos. Uno de ellos es que su ingreso familiar promedio no supere los $20,372 dólares

Pagos mensuales en Florida

Los pagos del ingreso garantizado en Florida son hasta por $1,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Son varios los estados en Estados Unidos que abren ciertos programas de ayuda económica para sus residentes más vulnerables. En el caso de Florida, existe el que se llama Programa de Ingresos Garantizados, el cual te puede otorgar hasta $1,000 dólares mensuales.

El también llamado Ingreso Justo en el estado de Florida ayuda a 115 de sus residentes, quienes deben cumplir con los requisitos previamente establecidos. Uno de ellos es que su ingreso familiar promedio no supere los $20,372 dólares y también que hayan vivido durante los últimos seis meses en la zona. Además, este programa en específico está destinado para aquellos que “han sido gravemente afectados por el sistema de justicia”.

¿Cuándo dinero se otorga y por cuánto tiempo?

En Florida, si eres elegible para el Programa de Ingresos Garantizados, vas a recibir $1,000 dólares en el primer mes y a partir del segundo, la cantidad exacta que llegará a tus bolsillos será de $600 dólares. El último proyecto que se ha llevado a cabo fue en el concado de Alachua, Florida.

Las personas elegibles fueron seleccionadas al azar y debieron ser liberadas recientemente de la prisión federal, estatal o de alguna cárcel de alguno de sus condados.

En las próximas semanas el gobierno de Florida va a determinar qué condado será el siguiente en financiar esta ayuda económica para ciertos de sus residentes.

Florida no es el único estado que tiene un programa de Ingresos Garantizados para sus habitantes, en el estado de California se han habilitado algunos, según cada región. Ante la falta de cheques de estímulo, los gobiernos estatales han decidido tomar por su decisión propia y con su propio presupuesto, la entrega de ciertas cantidades para ayudar a los residentes que tengan los ingresos más bajos.

A inicios del 2023, al menos 17 estados de Estados Unidos tenían habilitados programas de ingresos garantizados. Las cantidades que se les han otorgado a las familias van a depender de la zona en la que vivan, y es que incluso dentro del mismo estado pueden existir parámetros de diferente elegibilidad.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain