Quiénes pueden obtener un pago directo de hasta $5,000 dólares por violación de datos en EE.UU.

Esta cantidad surge luego del acuerdo al que llegó Healtcare Services luego de ser señalada de violar los datos de algunos de sus clientes en el 2020 en Estados Unidos. Puedes recibir más de $5,000 dólares

Violación de datos

En Estados Unidos hay varias demandas colectivas contra distintas empresas por violación de datos. Crédito: Shutterstock

La filtración de datos y el robo de identidad son problemas cada vez más comunes, ya que el acceso a la tecnología hace que las personas se vuelvan más vulnerables y sean estafados. Así que cada vez es más sabido de demandas colectivas contra ciertas empresas, por haber expuesto a sus clientes. Algo así está ocurriendo con los servicios de Maxim Healthcare.

Debido a una demanda colectiva interpuesta en su contra, algunos estadounidenses pueden calificar para recibir un pago directo de hasta $5,000 dólares por persona afectada. Esta cantidad surge luego del acuerdo al que llegó Healtcare Services luego de ser señalada de violar los datos de algunos de sus clientes en el 2020.

De acuerdo al documento legal, se acusa que delincuentes cibernéticos tuvieron acceso a algunos buzones de email de Maxim Healthcare y obtuvieron información personal y médica. La demanda asegura que la compañía no contaba con las medidas de seguridad permanentes, ya que de otro modo, no hubiera ocurrido este incidente.

¿Cómo saber si eres elegible para obtener parte de la indemnización?

Si eres o fuiste cliente de Maxim Healthcare y eres elegible para que te llegue parte de esta indemnización, te va a llegar un aviso, por medio de un correo electrónico, donde se te informe sobre la demanda colectiva.

Este texto lo van a recibir las personas que hayan estado en peligro de que su información haya quedado expuesta en la violación de datos que ocurrió el 4 de noviembre de 2020 o por esos días.

Deberás enviar un formulario solcitando el dinero, con fecha límite del 24 de julio del 2023. Puedes acceder a él desde el siguiente enlace.

La compensación que se va a recibir por cliente afectado es una cantidad fija, la cual se ha establecido que será de $5,000 dólares, por gastos extraordinarios incurridos como consecuencia de la violación de datos. A esta tarifa se le va a añadir el costo del tiempo perdido hasta por tres horas a $20 dólares por hora – pudiendo obtener un máximo de $60 dólares.

Aquellos afectados que hayan vivido en California entre el 1 de octubre de 2020 y el 4 de diciembre de 2020 recibirán aproximadamente $100 dólares.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al 833-630-8181.

***

También te puede interesar:

Pago directo de $600 dólares: quiénes son elegibles en Estados Unidos
Pago directo hasta por $400 dólares en Estados Unidos: quiénes lo reciben en abril

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain