Cómo obtener un “pequeño cheque de estímulo” de tu seguro de automóvil
Algunas compañías reembolsaron poco de dinero, mientras otras ofrecieron descuentos o programas para disminuir las tarifas de su seguro de automóvil
Joe Biden está cerca de cumplir un mes como presidente de Estados Unidos. A pesar de eso, apenas se está discutiendo el tercer paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares en la Cámara de Representantes, mientras que en el Senado realizan un impeachment al exmandatario Donald Trump. Esto hace que el pago de alivio se vea lejos aún. Pero si quieres, puedes recibir un “pequeño cheque de estímulo” de tu seguro de automóvil.
Desde que inició la pandemia, muchas aseguradoras ofrecieron a los clientes un descuento temporal en las primas en la primavera de 2020, a la par de que el gobierno federal avaló la Ley CARES. Las compañías privadas no fueron ajenas a los problemas financieros de sus clientes que reconocieron que dejaron de conducir menos y las tasas de accidentes automovilísticos habían disminuido.
Te decimos cómo puedes obtener tu “pequeño cheque de estímulo” con los ahorros en tu seguro de automóvil.
¿Cómo obtener dinero de tu seguro de automóvil?
La Federación de Consumidores de América y el Centro para la Justicia Económica enviaron una carta pública a los comisionados de seguros estatales, para exigir a las aseguradoras de automóviles que entreguen una segunda ronda de reembolsos a los asegurados.
De acuerdo con un análisis realizado por el Fondo de Educación del Grupo de Investigación de Interés Público de EE. UU. examinó, estado por estado, cómo las compañías de seguros reembolsaron a los conductores estacionados la primavera pasada.
“Independientemente de cuánto se benefició cada empresa, la mayoría de las aseguradoras no devolvieron más de la mitad de la prima de un mes”, dice el regulador del consumidor.
Algunas empresas no emitieron reembolsos ni recortaron tarifas a menos que los clientes llamaran y preguntaran.
Eso significa que puedes obtener dinero en efectivo gratis simplemente contactando a tu agente de seguros. Con el aumento de la presión, tu aseguradora podría estar dispuesta a revisar tu prima, asumiendo que todavía conduces menos que nunca. Toma nota de cómo han cambiado tus hábitos, como la distancia que no conduce mientras trabaja desde casa.
Yahoo! Finance también recomienda otras maneras para reducir tu factura de seguro:
- Dejar las coberturas opcionales. Algunas pólizas de seguro de automóvil incluyen extras de los que podrías prescindir por un tiempo como puede ser la opción de un automóvil de alquiler mientras el tuyo está en el taller de reparación.
- Cambiar de proveedor de seguros. Si tu compañía de seguros no te ofrece descuentos de alivio, tal vez puedes encontrar otras alternativas que sí lo hagan. De acuerdo con MoneyWise, podrías estar desperdiciando más de $1,000 dólares por año.
- Aumenta tu deducible. Si los riesgos de un reclamo son menores, puedes considerar aumentar tu deducible; esa es la cantidad que pagas de tu bolsillo en un reclamo antes de que tu aseguradora se encargue del resto. Un deducible más alto te permitirá ahorrar dinero en las primas mensuales, pero podrías generar más costos si terminas en un accidente.
- Suspende tu seguro de automóvil. Aunque es poco probable que lo puedas realizar mientras pagas un vehículo, si tu uso del auto es casi nulo, tal vez puedas optar por suspender tu seguro temporalmente en lo que culmina la pandemia.
También te puede interesar:
• Los 11 factores que sirven para determinar la tarifa de tu seguro de automóvil
• Las 5 consultas que todo el mundo se hace sobre el tercer cheque de estímulo
• Si tienes un accidente de automóvil, qué hacer para que tu seguro responda al reclamo rápidamente