Cómo obtener un “pequeño cheque de estímulo” de tu seguro de automóvil

Algunas compañías reembolsaron poco de dinero, mientras otras ofrecieron descuentos o programas para disminuir las tarifas de su seguro de automóvil

Cómo obtener un “pequeño cheque de estímulo” de tu seguro de automóvil
Podrías ahorrar algunos dólares de tu seguro de automóvil de manera estratégica para tener un "pequeño cheque de estímulo".
Foto: Wunderstock

Joe Biden está cerca de cumplir un mes como presidente de Estados Unidos. A pesar de eso, apenas se está discutiendo el tercer paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares en la Cámara de Representantes, mientras que en el Senado realizan un impeachment al exmandatario Donald Trump. Esto hace que el pago de alivio se vea lejos aún. Pero si quieres, puedes recibir un “pequeño cheque de estímulo” de tu seguro de automóvil.

Desde que inició la pandemia, muchas aseguradoras ofrecieron a los clientes un descuento temporal en las primas en la primavera de 2020, a la par de que el gobierno federal avaló la Ley CARES. Las compañías privadas no fueron ajenas a los problemas financieros de sus clientes que reconocieron que dejaron de conducir menos y las tasas de accidentes automovilísticos habían disminuido.

Te decimos cómo puedes obtener tu “pequeño cheque de estímulo” con los ahorros en tu seguro de automóvil.

¿Cómo obtener dinero de tu seguro de automóvil?

La Federación de Consumidores de América y el Centro para la Justicia Económica enviaron una carta pública a los comisionados de seguros estatales, para exigir a las aseguradoras de automóviles que entreguen una segunda ronda de reembolsos a los asegurados.

De acuerdo con un análisis realizado por el Fondo de Educación del Grupo de Investigación de Interés Público de EE. UU. examinó, estado por estado, cómo las compañías de seguros reembolsaron a los conductores estacionados la primavera pasada.

“Independientemente de cuánto se benefició cada empresa, la mayoría de las aseguradoras no devolvieron más de la mitad de la prima de un mes”, dice el regulador del consumidor.

Algunas empresas no emitieron reembolsos ni recortaron tarifas a menos que los clientes llamaran y preguntaran.

Eso significa que puedes obtener dinero en efectivo gratis simplemente contactando a tu agente de seguros. Con el aumento de la presión, tu aseguradora podría estar dispuesta a revisar tu prima, asumiendo que todavía conduces menos que nunca. Toma nota de cómo han cambiado tus hábitos, como la distancia que no conduce mientras trabaja desde casa.

Yahoo! Finance también recomienda otras maneras para reducir tu factura de seguro: