Cómo obtener una nueva tarjeta EBT en Nueva York
En el estado de Nueva York las personas que reciben beneficios del Programa SNAP pueden solicitar una nueva tarjeta EBT en caso de robo, pérdida o extravío
En todo el país —incluyendo los estados donde tiene otro nombre— los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) reciben una tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer). Como es la única vía para poder hacer uso del subsidio asociado para la compra de alimentos, cuando esta tarjeta se pierde, es robada o se daña, los beneficiarios pueden solicitar un duplicado en la agencia local más cercana.
En el estado de Nueva York, el programa SNAP está a cargo de la Oficina de Asistencia Temporal o por Discapacidad (OTDA), por lo tanto, el proceso de solicitud de un duplicado —en cualquiera de estos casos— debe llevarse a cabo según sus recomendaciones.
¿Cómo solicitar una nueva tarjeta EBT en Nueva York?
De acuerdo con la OTDA, en el estado de Nueva York existen dos modalidades para poder solicitar un duplicado de la tarjeta EBT en caso de robo, pérdida o extravío:
1. Por vía telefónica, usando la línea de atención gratuita al cliente disponible en el 1-888-328-6399. A través de este número, la OTDA pone a disposición atención en varios idiomas (árabe, chino, inglés, criollo haitiano, italiano, coreano, ruso y español), las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo único que debe hacer un beneficiario bajo esta situación es llamar y pedir ser atendido por un agente para exponer su caso.
2. En línea, a través de su cuenta EBT, una cuenta online que todo beneficiario puede crear www.connectebt.com. Una vez creada la cuenta, el beneficiario afectado solo debe iniciar sesión con su usuario y su contraseña para tener acceso a su cuenta y hacer el reporte de su tarjeta —dañada, extraviada o robada— con la intención de obtener un duplicado.
Cualquiera de las dos vías, además de ser usadas para la solicitud de duplicados, puede servir para:
1. Verificar información asociada a los beneficios SNAP (hasta 15 meses de historial de transacciones en pantalla y 2 meses impreso).
2. Verificar saldo, ya sea para el uso electrónico en los comercios asociados o para el retiro en efectivo.
3. Cambiar la clave asociada a la tarjeta por seguridad.
Para mayor control de los beneficios asociados a la tarjeta EBT del SNAP, la OTDA recomienda descargar la aplicación ConnectEBT, disponible en Apple App Store y Google Play Store. A pesar de no permitir solicitar duplicados, este servicio ofrecer hacer todo lo demás desde el teléfono inteligente.
En el estado de Nueva York, los beneficios SNAP pueden usarse para comprar cualquier artículo que se desee en los comercios asociados, siempre y cuando tales comercios lo permitan, ya que las reglas pueden variar según sean las políticas de cada empresa. No obstante, existen ciertos rubros a los cuales no se puede tener acceso con estos beneficios en ningún negocio o estado del país:
1. Licores
2. Apuestas
3. Juegos
4. Entretenimiento para adultos
También te puede interesar:
– Cómo solicitar SNAP en Nueva York
– Programa Nacional de Empleo para Trabajadores Agrícolas: en qué consiste y cómo inscribirse
– Permiso Familiar Pagado en California: cómo hacer la solicitud del PFL