Cómo opera esta empresa en Estados Unidos que solo trabaja 4 días por semana

Conoce la compañía que puso en marcha un plan piloto para sus jornadas de agosto y septiembre

Cómo opera esta empresa en Estados Unidos que solo trabaja 4 días por semana
La compañía encuestará a los empleados a fines de agosto y tomará la decisión de continuar en septiembre.
Foto: Pixabay

La pandemia ha trastocado tanto la vida los trabajadores, que por eso, pensando en un plan que aumente la productividad pero acorte la semana laboral, la empresa Elephant Ventures puso en marcha un plan piloto por demás interesante para sus jornadas en agosto y septiembre.

Esta compañía de software e ingeniería de datos emprendió un concepto novedoso frente a los estragos que ha dejado la crisis sanitaria en todo el mundo, en donde su personal solo acudirá a laborar de lunes a jueves con 10 horas de trabajo y el viernes es día libre.

La empresa, que preside y dirige Art Shectman, aplicó una encuesta a sus empleados antes del cambio, haciendo preguntas como si un trabajador y un gerente están alineados en los mismos pendientes de cada semana, y si una semana comprimida aumentaría la productividad u ofrecería más flexibilidad.

Al parecer la reducción está ayudando a los empleados quienes están reorganizando sus horarios, incluso al interior de la compañía también están buscando controlar la cantidad de tiempo que se dedica a las reuniones.

“Los últimos meses han sido difíciles para muchos padres que trabajan para adaptarse al aprendizaje a distancia durante la jornada laboral”, dijo Shectman en entrevista con CNN Business.

La compañía encuestará a los empleados a fines de agosto y tomará la decisión de continuar en septiembre. Volverán a realizar la encuesta a finales de septiembre. Si no se cumplen los indicadores clave de desempeño o los resultados de la encuesta con respecto a la moral, el compromiso o el equilibrio entre la vida laboral y familiar son negativos, el programa se cancelará.

Pero si la semana más corta tiene éxito, la empresa podría incluso dar un paso más para acortar los horarios de trabajo. “Dependiendo de las finanzas y la satisfacción del cliente, podríamos considerar reducir la jornada laboral una hora en octubre”, dijo Shectman.