Cómo pedir un aumento de salario para combatir la inflación

La inflación del 8.5% en Estados Unidos puede ser un buen argumento para solicitar un aumento de salario en tu trabajo, pero no debe ser el único

salario e inflación

La inflación consume el salario de millones de trabajadores en Estados Unidos, ¿eso es suficiente para solicitar un aumento? Crédito: Shutterstock

Los dólares no alcanzan para cubrir las necesidades básicas debido a la actual inflación en Estados Unidos. Muchos trabajadores observan como sus actuales ingresos no son suficientes mientras los precios de la gasolina, los alimentos y demás productos aumentan. ¿Será momento de pedir un aumento de salario? Si bien la inflación no es determinante para que tu empleador acceda a tu solicitud, el actual momento puede ser un punto más para sustentar tu petición.

El índice de precios al consumidor (CPI) aumentó un 8.5% en marzo, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Es el aumento anual más alto visto en cuatro décadas, lo que refleja el aumento de los precios de artículos de primera necesidad como el gas, los alimentos y la electricidad.

Algunos expertos han señalado que un aumento de salario podría ser considerado por muchos trabajadores como un estilo de ajuste por costo de vida (COLA) que se ejecuta en los beneficios del Seguro Social. Sin embargo, no hay que perder de vista que cualquier incremento depende del empleador y las propias finanzas de la empresa, ya que los efectos inflacionarios también impactan en sus transacciones comerciales por la utilización de los suministros.

Por ejemplo, grandes empresas como Amazon han tenido que recurrir a tarifas especiales ante los incrementos en los precios de la gasolina y la inflación general en Estados Unidos. Entonces, si esto pasa con compañías gigantescas, le podría pasar a cualquier otra negocio.

Después de considerar estas situaciones, cualquier aumento salarial debe ser sustentado más con acciones de los propios trabajadores durante su andar por la empresa que por los propios efectos inflacionarios. Imagínate que a todos los trabajadores les suban el sueldo cada vez que aumentan los precios al consumidor. Parece imposible.

Por todas estas razones, te damos algunos consejos con los que puedes solicitar un aumento de salario para combatir la inflación.

1. Investiga los números

Glassdor, Indeed, LinkedIn, entre otros portales, te pueden dar idea de cuánto se cotiza tus actividades laborales. Hay trabajadores que mantienen un salario igual desde hace varios años, por lo que no sólo han tenido que soportar la inflación actual, también las anteriores, ese dato también puede sumar a tu solicitud.

2. La inflación no es suficiente

Debes hacer un trabajo de honestidad y asumir si tu desempeño es digno de un aumento. Detalla tus logros en la empresa, la lealtad que has manejado durante el tiempo que has tenido. En un momento en el que escasea la mano de obra, reseñar tus aportaciones es muy valioso para ambas partes. La inflación no es suficiente, pero si has sido un buen elemento, puedes utilizar el dato actual para reforzar tus puntos anteriores, como por ejemplo, cómo te has adaptado a las circunstancias hasta este momento.

3. Pide el aumento, aunque no lo obtengas

Uno de los errores más comunes que cometen los trabajadores es ni siquiera acercarse a pedir el aumento. También debes estar abierto a la posibilidad de obtener un “no” como respuesta, pero igual es tu derecho saber las circunstancias de la negación. La inflación impacta a todos, personas y empresas, por lo que es posible que tu empleador no esté cerrado a ofrecerte un mejor sueldo, pero sus gastos comerciales se lo impiden. Si ves apertura a tu solicitud, aunque las circunstancias son adversas, quizás puedas negociar algún otro beneficio.

También te puede interesar:

• Los 10 beneficios que puedes negociar con tu empleador en EE.UU., además del salario
• Salarios en Estados Unidos: por qué saber el sueldo de tus compañeros de trabajo podría beneficiarte
• 92% de los empleadores en EE.UU. planearía aumentar los salarios y mejorar la equidad salarial este año, según encuesta

En esta nota

aumento salarial Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain