Cómo saber si te están pagando mal: cómo plantear un aumento de salario

Antes, los datos de los sueldos eran un secreto de las empresas; ahora, el internet y la seguridad de los trabajadores han facilitado saber si un salario es bueno o malo

Aumento de sueldo

Hay formas fáciles en las que puedes encontrar si tu salario es justo y si deberías solicitar un aumento. Crédito: Shutterstock

Hay muchos trabajadores en Estados Unidos que se preguntan todos los días si lo que su empleador les paga está bien o mal. Y aunque saber si tu salario es justo no es tarea fácil, tampoco es imposible. Además, si buscas un aumento, tener esa información te va a servir para justificarlo con mayor facilidad.

Glassdoor, el portal de búsqueda de empleo, desarrolló algunos métodos para que descubras si tu salario es justo y, posteriormente, para solicitar un aumento de sueldo.

Cómo buscar si tu salario justo

La tarea no es sencilla, pero es algo que debes hacer si estás interesado en encontrar la verdad. En primera instancia, puedes comenzar una búsqueda en línea por medio de portales como Glassdoor. Con la conveniencia de los sitios de empleo, ahora es sencillo poner el puesto de trabajo que buscas y encontrar los sueldos usuales de la zona en la que vives.

En sitios como éste, también existen blogs y opiniones de los trabajadores que, con ayuda del anonimato, comparten sus experiencias laborales y no temen en externar sus salarios. Glassdoor además tiene su propia herramienta comparativa donde puedes ver millones de salarios de diversas industrias. Puedes ver estos sueldos y compararlo con el tuyo. De hecho, es posible que puedas tener la fortuna de que la empresa para la que trabajes haya publicado una oferta de trabajo similar a la tuya.

Otra forma para encontrar si te pagan bien o mal es preguntando directamente a los compañeros de tu misma categoría. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo porque existen personas que pueden sentirse ofendidas por la pregunta. Antes de comenzar tus entrevistas, gana la confianza de tus compañeros y sólo acércate en aquellos en los que creas que responderán a tu solicitud.

Preguntar a exempleados puede ser más sencillo, ya que ellos ya no tienen ningún lazo con la empresa y les será más simple revelar ciertos datos a su alcance. Una manera de acercarte es revelando primero tu sueldo para generar la conversación.

Cómo solicitar un aumento

Si después de tu análisis compruebas que ganas menos de lo que deberías, es momento de buscar un aumento justo para tu trabajo. Incluso más allá de que sea bien o mal pagado, hay algunas razones de peso por las que se justificaría tu solicitud:

• Tienes más responsabilidades
• No has tenido una revisión de tu desempeño
• Hay una ola de abandonos en la empresa
• Tienes muchos años de lealtad
• Jamás has pedido un aumento

Antes de acercarte con tu jefe, recaba toda la información y elabora tu discurso con argumentos que respalden tu petición. Programa una reunión con tu superior y, sin mencionar tus fuentes salvo que sean exempleados, pon en la mesa los datos que justificarían tu aumento.

También detalla tus logros en la empresa, la lealtad que has manejado durante el tiempo que has tenido. En un momento en el que escasea la mano de obra, reseñar tus aportaciones es muy valioso para ambas partes.

También es cierto que a pesar de que muchas empresas planean aumentar el sueldo de sus trabajadores, otros no pueden darse ese lujo debido a que sus finanzas no son las mejores. Por ello es debes tener un “plan B”. Si no pueden incrementar tu salario aunque quieran, negocia algún otro beneficio que sí puedan ofrecerte.

También te puede interesar:

• Los 10 beneficios que puedes negociar con tu empleador en EE.UU., además del salario
• Cómo es el ingreso garantizado que quería Martin Luther King Jr. y qué ciudades lo tienen
• Brecha salarial: entre los graduados 2020, hombres ganaron 18% más que las mujeres en Estados Unidos

En esta nota

aumento salarial derechos del trabajador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain