Los 10 beneficios que puedes negociar con tu empleador en EE.UU., además del salario

El salario es importante para cualquier trabajador, pero también lo es obtener beneficios para su salud, su retiro, su familia y otras opciones de crecimiento personal y profesional

Negociar salario en Estados Unidos

El primer paso para una negociación exitosa es quitar el miedo y acercarte con tu jefe, te sorprenderás de lo que puedes obtener. Crédito: Shutterstock

El salario es la base de cualquier relación laboral entre un empleador y un trabajador, pero está lejos de ser el único beneficio. Muchas personas que se integran a la fuerza laboral o ya forman parte de una compañía creen que el sueldo es lo único que pueden negociar, como lo es un aumento de sueldo. No es así. Aquí te mostramos por lo menos 10 prestaciones que puedes negociar con la compañía para mejorarlas y aprovecharlas en tu vida.

1. Tiempo libre pagado

Este es uno de los beneficios más valorados por la fuerza laboral de Estados Unidos. La realidad es que no todas las empresas lo ofrecen. Sin embargo, por la escasez de trabajadores actual, es posible que puedas acercarte con tu jefe y plantear la posibilidad de integrarlas, si no las tienen, o mejorar el beneficio, si ya cuentan con ello.

2. Trabajo remoto

Con la pandemia, el trabajo remoto llegó para quedarse. Muchas empresas han regresado a las oficinas, otras han instituido un sistema híbrido. Las compañías pueden ahorrar un fuerte presupuesto si mantiene a sus empleados trabajando en sus casas. Antes de negociar, es importante que hagas un trabajo de evaluación sobre qué tanto se adaptan tus funciones para hacerlas desde tu hogar.

3. Plan de jubilación

El plan 401(k) es el beneficio de jubilación más requerido en Estados Unidos. Curiosamente, no todas las empresas lo ofrecen, a pesar de su popularidad. En buena medida, los empleadores no saben que pueden tener ciertos beneficios fiscales al ofrecer estas cuentas de jubilación y además ayudar a que su trabajador realice aportaciones para su retiro.

4. Beneficios de fertilidad

Los beneficios de fertilidad son aquellos que las empresas brindan para todos sus trabajadores, especialmente para aquellos que quieren formar una familia y hasta el momento no han podido lograrlo. Este beneficio no es tan común, pero si así tú lo deseas, puedes revisar con tu empresa que posibilidades habría de integrarlas.

5. Licencia parental

El senador por Vermont, Bernie Sanders, ha criticado fuertemente la postura de Estados Unidos en torno a la licencia por maternidad y parental remunerada, juzgándola como “una vergüenza mundial”. La fuerza laboral con aspiraciones de formar una familia valoran mucho este beneficio que no todas las empresas lo tienen. El actual ambiente de escasez de mano de obra puede ser una buena oportunidad para negociar este beneficio.

6. Gastos de guardería

Muchos trabajadores, especialmente las mujeres, abandonan su empleo para el cuidado de los hijos. Aunque no todas las empresas lo tienen, puedes negociar la posibilidad de un reembolso por gastos de guardería, que es como funciona esta cobertura.

7. Horario

Aunque parezca sorprendente, la flexibilidad de las empresas hoy en día pueden llevarnos a negociar el horario. Si bien no nos referimos a tiempos reducidos o jornadas de 4 días, como en algunos exitosos estudios que se han presentado en el mundo, puedes comenzar el diálogo con base en la dinámica personal de tu preferencia. Por ejemplo, cubres tu jornada completa, pero buscas entrar más tarde para llevar a tus hijos a la escuela. Lo importante es demostrar que tienes la misma efectividad con un horario distinto.

8. Matrícula de universidad

Las empresas ganan más cuando tienen trabajadores mejor preparados, así puedes empezar la negociación si buscas apoyo para seguir estudiando en programas de grado o posgrado. Algunas empresas te pagan la universidad, mientras te comprometas a mantenerte laboralmente activo con ellos.

9. Ayuda para préstamos estudiantiles

Muchos trabajadores que estudiaron la universidad cargan con una fuerte deuda estudiantil que les roba sueño tranquilo por las noches. ¿Te imaginas que tu compañía, la más beneficiada por tus conocimientos, te apoye a pagar la deuda de tus préstamos estudiantiles? Deja de imaginártelo y comienza el diálogo con tu empleador. Hay programas que ofrecen por lo menos $100 dólares por mes para el pago de estas deudas.

10. Salud y bienestar

Aunque existen los seguros médicos ofrecidos por las empresas, no son el único beneficio de salud que pueden obtener. Puedes buscar que la compañía se asocie con otras como gimnasios y clínicas especiales que reduzcan los costos de servicio para los empleados.

También te puede interesar:

• Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos
• Por qué el trabajo remoto no es tan beneficioso para los trabajadores más jóvenes
• Salarios en Estados Unidos: por qué saber el sueldo de tus compañeros de trabajo podría beneficiarte

En esta nota

derechos del trabajador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain