Cómo pedir un préstamo hipotecario USDA para una vivienda rural en EE.UU.

Hay dos maneras de pedir un préstamo hipotecario USDA para adquirir una vivienda en una zona rural de EE.UU. En SoloDinero te las explicamos

préstamos USDA ee.uu.

Los préstamos hipotecarios USDA tienen ventajas como la ausencia de pago inicial para la compra de viviendas en las zonas rurales de EE.UU. Crédito: Shutterstock

Los préstamos hipotecarios USDA son financiamientos respaldados, como su nombre lo indica, por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (De ahí a sus siglas: USDA), que carecen de pago inicial y están dirigidos a los compradores con más bajos ingresos que estén interesados en adquirir una vivienda en las zonas rurales de EE.UU.

Por tanto, si alguna vez has estado interesado en salir de las áreas urbanas del país para vivir en las áreas rurales, y tienes bajos ingresos, es posible que te interese saber cómo se pide este préstamo. En SoloDinero te lo explicamos.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo hipotecario USDA en Estados Unidos?

En primer lugar, debes determinar si eres o no elegible para solicitar este préstamo, dado que se trata de un tipo de financiamiento especial que solo está dirigido a ciertos individuos.

Por lo general, estos préstamos requieren que cumplas con los siguientes factores:

1) Poseer la ciudadanía de Estados Unidos o la residencia permanente.

2) La capacidad de hacer pagos mensuales que equivalgan a 29% o menos de tus ingresos por mes.

3) Tener una fuente de ingresos confiable (al menos por un mínimo de 24 meses).

4) Un historial crediticio confiable que no tenga deudas solicitadas por recaudadores de deuda en los últimos 12 meses.

5) Ingresos por debajo del Ingreso Medio del Área (AMI, por sus siglas en inglés) en la que se encuentre la vivienda que deseas adquirir.

6) No tener una vivienda adecuada para vivir.

Una vez que estés seguro de que cumples con estos requisitos, tendrás dos formas para solicitar un préstamo hipotecario USDA: a través de las oficinas locales de Desarrollo Rural de la USDA o a través de emisores hipotecarios regulares.

En el caso de que decidas solicitarla directamente al programa de Desarrollo Rural, deberás dirigirte hacia la oficina más cercana de este organismo federal para solicitar más información acerca de la emisión del financiamiento. Asimismo, deberás llenar la solicitud RD 410-4 y el formulario de autorización RD 3550-1 para solicitar el préstamo de forma directa.

Por otra parte, si decides acudir a un prestamista privado, es probable que los requisitos para la aprobación del préstamo sean un poco más difíciles de cumplir (sobre todo el referido a los puntajes de crédito), pero si has tenido un buen historial de crédito, y cumples con los otros requisitos, es posible que logres obtenerlo.

Algunas de las instituciones financieras privadas (entre las que se encuentran bancos y emisores de préstamos) que ofrecen este tipo de préstamos son:

1) Wells Fargo.
2) PNC Bank.
3) Northpointe Bank.
4) Pennymac.
5) BNC National Bank.
6) Watermark Home Loans.
7) Carrington.
8) Wintrust Mortgage.
9) Truist Bank.
10) Flagstar Bank.

De acuerdo con información recopilada por el portal NerdWallet, estas instituciones financieras requieren entre 620 y 660 puntos de crédito para poder aprobar los préstamos hipotecarios USDA.

También te puede interesar:

Cómo obtener una hipoteca con un ingreso bajo en Estados Unidos
Cómo adquirir un préstamo hipotecario de la FHA en EE.UU. en 2022
Cuáles son los tipos de hipotecas que puedes conseguir en EE.UU.

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain