Cómo planificar una boda en tiempos de pandemia de COVID-19

Si el hecho de planificar una boda puede ser abrumador y muy costoso, hay cuestiones que la pandemia de coronavirus te facilitaría en estos momentos (aunque en otros no tanto)

Aunque puedas tener pocos invitados, es importante que contemples muchos aspectos financieros que conlleva una boda en tiempos de COVID-19.

Aunque puedas tener pocos invitados, es importante que contemples muchos aspectos financieros que conlleva una boda en tiempos de COVID-19. Crédito: Kendra Allen | Unsplash

A pesar de lo complicado que ha sido el distanciamiento social para las parejas estadounidenses, muchas anhelan formalizar este año, así se mantenga la pandemia de COVID-19. Si bien ya comenzaron los procesos de vacunación en Estados Unidos, eso no es sinónimo de que deba haber un exceso de confianza para el desarrollo de eventos sociales. Por ello te vamos a dar una propuesta de los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de planificar una boda en estos tiempos tan aciagos y de mucha incertidumbre. Estamos seguros que si cuidas los detalles, tus nupcias van a ser un alivio necesario tanto para ustedes, futuros esposos, como para los pocos invitados con los que puedan compartirlo.

1. Lee muy bien el contrato del lugar de tu evento

Antes de reservar cualquier sitio, lee las reglas de reserva y depósito. Para estos momentos, los lugares ya deberían tener establecidos algunos lineamientos referentes al COVID-19, sobre cómo lidian con las normas sociales de la pandemia y cuáles son las ofertas que tienen sobre el asunto.

También es importante que el contrato tenga cláusulas sobre asuntos de emergencia, es decir, qué va a pasar con tu dinero, depósito y evento si la pandemia se recrudece o pasan otro tipo de situaciones de fuerza mayor que pudieran evitar la realización del evento en tiempo y forma.

Muchos proveedores son más flexibles en estos momentos para cualquier tipo de cambio, siempre que tengan libre la fecha y sea dentro del lapso de un año.

2. ¿Una celebración o dos?

La limitación del distanciamiento social ha puesto en predicamento a los novios que desean formalizar desde el año anterior: una o dos celebraciones. Tal como lo mencionamos arriba, los lugares de eventos sociales deben cumplir con las leyes estatales actuales sobre el número determinado de personas a las que puedes invitar. Ante eso, algunas parejas han optado por dos celebraciones: una con un grupo pequeño de personas y una audiencia virtual y otra en un futuro con amigos y familiares, cuando las circunstancias lo permitan.

Esto va a depender, entre otras razones, de tu capacidad de presupuesto. Recuerda que desde la planificación de una boda se generan diversos gastos. Ahora imagina duplicarlos. En estos momentos los costos pueden ser más asequibles, pero definitivamente si una boda no es barata, menos si tienes dos.

Si como pareja consideran que es muy necesario compartir este suceso importante en sus vidas con sus seres queridos, tal vez convendría esperar hasta que las cosas mejoren; pero si es más importante disfrutar del momento que viven sentimentalmente y sus posibilidades lo permiten, quizás sí puedan realizar dos festejos. Platíquenlo y decídanlo.

3. Decide tus indispensables

Si siempre es importante reducir gastos, en momentos como los actuales es hasta necesario y debe ser planeado y consensuado entre ambos integrantes de la pareja. De acuerdo con un consejo que Keith Willard, propietario y organizador de eventos de Keith Willard Events, realizó en Northwestern Mutual, escribe cinco cosas que son absolutamente imprescindibles en tu boda.

Cuando las personas quieren casarse, buscan que su boda se vea espectacular, que sea inolvidable. Ponte a pensar en ello y qué hay en tu ideal que no debería faltar. Toma en cuenta que las circunstancias actuales podrían limitarlos, como lo es la cantidad de invitados, entonces traten de consentirse de otra manera para que siga siendo el mejor día de sus vidas.

Si la intención que tienen como pareja es casarse este año, entonces, háganlo y no permitas que la pandemia de COVID-19 te lo impida.

También te puede interesar:

• Ten cuidado de comprometerte en matrimonio: las 4 conversaciones que toda pareja debe tener antes de casarse
• Las 7 preguntas sobre dinero que debes hacer a tu pareja antes de casarte
• Apostamos a que no quieres terminar en divorcio: los 6 mejores consejos para reforzar las finanzas de su matrimonio

En esta nota

estilo de vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain