Cómo presentar una queja por el trato de un doctor de Medicare en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos qué debes hacer si quieres presentar una queja por el trato de un doctor de Medicare o si sientes que no has recibido un tratamiento de calidad por parte de este programa federal

Cómo presentar una queja por el trato de un doctor de Medicare en EE.UU.

Para presentar una queja por el trato de un doctor de Medicare, deberás contactar a la junta médica estatal de tu estado de residencia. Crédito: Shutterstock

Medicare es uno de los programas federales más importantes de Estados Unidos, pues provee de seguro médico para las personas con 65 años o más, así como a personas jóvenes con una discapacidad o personas con enfermedades renales en etapa terminal.

Se trata de un programa que ha ayudado a millones de adultos mayores, quienes, a su vez, deben saber que cuentan con el derecho a presentar quejas en caso de que no hayan sido tratados de la forma correcta por un doctor.

Para ello, Medicare cuenta con protocolos específicos para apoyar a los pacientes y asegurados que sientan que no hayan sido tratados de la forma correcta.

En SoloDinero te explicamos cómo presentar una queja por el trato de un doctor de Medicare en EE.UU.

¿Cómo presentar una queja por el trato de un doctor de Medicare?

Para presentar una queja por el trato de un doctor (esto implica conducta poco profesional o incompetencia médica), debes contactar directamente a la junta médica estatal de tu estado de residencia.

En el caso de que quieras presentar una queja ante la calidad de tu tratamiento, deberás contactar a la Organización de Mejora de la Calidad de Tratamientos de la Familia y Beneficiarios, (BFCC-QIO, por sus siglas en inglés).

Esto incluye todas las quejas relacionadas con:

1) Errores en la prescripción de medicinas: como haber recibido un medicamento equivocado.
2) Cirugías inapropiadas o innecesarias: como haber sido operado por una condición que puedo haber sido tratada con medicamentos o con terapia física.
3) Tratamiento inapropiado o innecesario: como recibir un tratamiento que no necesitabas.
4) No recibir el tratamiento adecuado luego de tener una condición que ha cambiado: como no recibir tratamiento luego de haber desarrollado una complicación.
5) Recibir alta médica demasiado pronto: como haber sido enviado a casa teniendo dolores intensos.
6) Recibir alta médica sin indicaciones apropiadas.

Para presentar una queja ante la BFCC-QIO, puedes ingresar en su sitio web y seleccionar tu estado de residencia para saber a dónde dirigirte.

También te puede interesar:
Medicare: a partir de cuándo podrás negociar los precios de tus medicamentos
Cómo identificar las deducciones de Seguro Social y Medicare en tu W-2 y saber si son correctas
Quedan dos semanas para obtener un seguro de salud en EE.UU.: qué debes hacer

En esta nota

medicare

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain