Cómo puedes comprar una casa en Estados Unidos sin solicitar una hipoteca

Si no quieres o no puedes tramitar un préstamo hipotecario, hay aun más razones que te permitirán comprar una casa en Estados Unidos. En Solo Dinero te explicamos cuáles son

Hipoteca

Te explicamos cuáles son las opciones que te quedan para comprar una casa sin la necesidad de sacar una hipoteca.  Crédito: Shutterstock

El mercado inmobiliario ha estado en un sube y baja durante el último año, en donde los estadounidenses se han enfrentado a viviendas con precios exorbitantes. Esto mismo hace que sea una realidad cada vez más alejada de algunos o que, por el contrario, no sea posible si no se cuenta con la ayuda de un préstamo hipotecario. Sin embargo, no tiene que ser de la misma manera para todos.

Comprar una casa es un gran compromiso financiero y a largo plazo. De hecho, puede ser complicado calificar para una hipoteca con un prestamista tradicional si no has ahorrado lo suficiente para el pago inicial. Las cosas también se complican si tu puntaje de crédito es demasiado bajo.

Así que en Solo Dinero estamos escribiendo este artículo para esas personas que desean adquirir una casa sin la necesidad de apoyarse en un crédito hipotecario.

1.- Paga en efectivo

Es la opción más obvia, si es que no buscas obtener recursos prestados. Aunque claro, es el panorama más complicado para lograr, ya que ahorrar el dinero suficiente como para poder comprar una casa en Estados Unidos te puede llevar varios años. La inflación a la que se han enfrentado los estadounidenses durante el último año no ayuda a la solvencia económica.

Pagar una casa en efectivo no puede venir únicamente de los ahorros, también implica dinero que pudieras haber heredado, o el hecho de que estés comprando en un lugar asequible.

2.- Un préstamo hipotecario privado

Hay préstamos menos convencionales, sobre todo para las personas que no suelen cumplir con los estrictos requisitos que se te imponen para el pago de una hipoteca. Los prestamistas privados no están afiliados a un banco y pueden ser empresas de préstamos privados o individuos. Ojo, en este tipo de préstamos te pueden cobrar una tasa de interés más elevada que la que te cobrarían en una institución bancaria, esto en parte, para compensar los riesgos.

Como préstamo hipotecario privado también le llamamos a aquel que te pueda hacer algún familiar.

3.- Financiamiento que te otorga el propietario del inmueble

Nos referimos a los acuerdos económicos a los que puedes llegar con el vendedor y propietario del inmueble en el que te interesas. En algunas ocasiones, un vendedor puede estar dispuesto a venderte directamente sin intermediarios y dejar que le pagues a plazos.

A este tipo de arreglo se le conoce como financiamiento del propietario e implica que el propietario financia la compra. Con el financiamiento del propietario puedes realizar los pagos mensuales de la hipoteca al vendedor en lugar de al banco.

4.- Alquiler con opción a compra

Es el trato que consiste en que alquiles la propiedad que te interesa comprar antes de realizar el proceso de venta. Esta es una buena opción para aquellos que no pueden ahorrar lo suficiente para el pago inicial o para quienes no califican para un plan de financiamiento hipotecario debido a un puntaje de crédito bajo.

***

También te puede interesar:

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain