¿Cómo puedes conocer el historial de una casa que quieres comprar en Estados Unidos?

Una casa cuenta con varios tipos de registros, entre ellos documentos sobre sus ventas anteriores, reformas, herencias, adeudos, etc. Estos documentos se pueden conseguir a través de algunos sitios web de gobiernos locales, en ciertas oficinas de algunas dependencias y también en empresas privadas

Comprar casas primera vez

Buscar en dónde comprar una casa por primera vez puede ser más sencillo si sabes dónde comenzar. Crédito: Shutterstock

Cuando quieres comprar una casa, tienes que tomar en cuenta un sinfin de detalles, no se trata solo de que entre en tu presupuesto y te guste. En la compra-venta de un inmueble hay mucho más allá, los posibles compradores suelen hacer una investigación sobre el historial de la casa. En Solo Dinero te vamos a decir cómo puedes hacerlo.

Una casa cuenta con varios tipos de registros, entre ellos documentos sobre sus ventas anteriores, reformas, herencias, adeudos, etc. Estos documentos se pueden conseguir a través de algunos sitios web de gobiernos locales, en ciertas oficinas de algunas dependencias y también en empresas privadas.

Una de las opciones más viables es buscar todo tipo de formatos en las oficinas locales que llevan los registros de los impuestos de las propiedades. Aquí podrás ver todos los gastos corrientes que se han llevado, el valor tasado de la casa, e incluso adeudos y multas que pudieran llegar a existir. Todo esto es importante para saber si las personas están al día con el pago de sus impuestos.

Si bien puede ser que los documentos más actuales los puedas encontrar en los sitios web en línea de los municipios, los documentos más antigüos no van a estar ahí. En este caso, puedes hacer una visita a las oficinas físicas de la recaudadora de impuestos, ahí será más fácil que obtengas algunos recibos en papel.

Otra manera de obtener la documentación que necesitas, es acudiendo a la oficina del registro público de la propiedad. Dependiendo del condado en donde estés buscando, los registros los puedes encontrar en línea o en bibliotecas que estén llenas de archivos. En este lugarte puede ayudar a conseguir también una copia de las escrituras anteriores de la casa.

Es necesario que conozcas el historial de la casa que seas comprar, ya que solamente así podrás saber si un inmueble está limpio de deudas, u otra cosa que después pudiera convertirse en un dolor de cabeza.

Actualmente, hay sitios web como Realtor.com y Trulia.com, especializados en la compra-venta de inmuebles, que pueden ayudarte en obtener la información básica de muchas propiedades y de manera gratuita.

***

También te puede interesar:

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain