Cómo puedes pedir asistencia federal para alimentar a menores: el gobierno cuenta con tres programas

El gobierno federal expandió varios programas del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), relacionados con proporcionar alimento a niños de escasos recursos. Te decimos cuáles son y cómo puedes aplicar

Algunos programas fueron extendidos para el verano, ya que los niños no están asistiendo a clases de manera presencial.
Algunos programas fueron extendidos para el verano, ya que los niños no están asistiendo a clases de manera presencial.
Foto: Pexels

La falta de comida es un problema que sigue arrastrando a los más desprotegidos. Actualmente, 12 millones de niños en Estados Unidos viven en hogares en donde el alimento no abunda, ni siquiera es suficiente, según información del Departamento de Agricultura. Sin embargo, hay salida, en Solo Dinero vamos explicarte cómo puedes obtener comida subsidiada por el gobierno.

Hace varias semanas, el presidente Joe Biden, junto con el Congreso, aprobaron el Plan de Rescate Estadounidense, mediante el cual se busca dar alivio a la ciudadanía que ha sido afectada económicamente por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el gobierno federal expandió varios programas del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), relacionados con proporcionar alimento a niños de escasos recursos.

Programa EBT

Los niños que sean elegibles tendrán derecho a un almuerzo gratis o a precios más bajos. Y si ese mismo menor también califica para recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) entonces le darán un dinero extra para que pague alimentos mediante el programa EBT Pandémico.

Hace unas semanas, se anunció que este programa se extendería hasta el verano, ya que, miles de estudiantes perdieron comidas escolares debido a la ausencia de clases presenciales por el Covid-19.

La cantidad que se entrega es de $375 dólares por niño calificado. Este dinero es para que cubra las comidas de todo el verano.

Si quieres que tu hijo obtenga los beneficios, debes de escribirte mediante el sitio web de tu gobierno estatal, ya que, aunque fue una medida que se aprobó a nivel federal, son los estados quienes se encargan de cubrir la necesidad.

Programa de verano de USDA

Este programa, que es diferente al EBT Pandémico, es liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Tienen acceso menores elegibles que tengan un máximo de 18 años. Y básicamente, de lo que se trata este programa es que los beneficiados reciben comidas gratuitas mientras asisten a la escuela.

Debido también a la falta de clases presenciales, este programa se flexibilizó y se extendió hasta el 30 de septiembre, cuando debía de terminar el 30 de junio de 2021.

Son tres los puntos principales que recién se establecieron para otorgarse esta ayuda, según explicó el Departamento de Agricultura:

-Permitir que las comidas que se sirven a través del Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP) y la Opción de Verano Sin Costuras (SSO) , conocidas colectivamente como “ programas de comidas de verano ”, estén disponibles en todas las áreas sin costo.

-Permitir que las comidas se sirvan fuera de los entornos grupales y los horarios de las comidas normalmente requeridos.

-Permitir que los padres y tutores recojan las comidas para sus hijos, incluida la recogida a granel para cubrir varios días de alimentación de los niños.

Cómo solicitarla

Puedes buscar el distribuidor local de tu estado o mandar un mensaje de texto con la frase “Summer Meals” al 97779. También puedes llamar al 1-866-348-6479.

Programa Nacional contra el Hambre

Es liderado también por el Departamento de Agricultura y se trata de que, aquellos que necesiten ayuda alimenticia, llamen directamente al 1-866-3-HUNGRY (1-866-348-6479) de Lunes a Viernes de 7 am a 10 pm ET para comunicarse con la línea directa.

Te atienden también en el idioma español, al número 1-877-8-HAMBRE (1-877-842-6273). En este número de teléfono te dirán los pasos a seguir. La ayuda es para que obtengas alimentos gratis durante todo el próximo ciclo escolar.

***

También te puede interesar:

-El 17 de mayo se vencen varias fechas importantes del IRS: no sólo es el límite para presentar la declaración de impuestos