Cómo puedes reducir o recibir un cheque de casi el 15% de tus impuestos: quedan pocos días para hacerlo
Gracias al Capítulo 62F de las Leyes Generales de Massachusetts, todos sus contribuyentes residentes o no pueden recibir una devolución del 14% de sus impuestos pagados en 2021; es la segunda vez que se repite esta situación en su historia, la primera fue en 1987
El estado de Massachusetts recordó que sus contribuyentes residentes aún están a tiempo para presentar su declaración de impuestos de 2021, y de esta manera poder reclamar un crédito fiscal de casi 15% con lo que reduciría su factura fiscal. También tiene la capacidad de ser reembolsable, siempre que vayan al corriente con sus obligaciones tributarias.
Es cierto que el gobierno de Massachusetts ya comenzó a distribuir el crédito fiscal de 2022 desde noviembre del mismo año. Muchos residentes ya recibieron el crédito, debido a que ya pagaron sus impuestos sobre la renta personal en el estado en 2021 antes de la fecha límite ampliada del 17 de octubre de 2022.
La distribución de estos reembolsos se debe a que el Capítulo 62F de las Leyes Generales de Massachusetts establece que el “exceso de ingresos (fiscales) se devuelve a los contribuyentes”. La recaudación del estado en 2022 excedió el límite de ingresos fiscales anuales en $2,914 millones de dólares.
Aunque buena parte de estos pagos ya se depositaron desde el año pasado, muchos contribuyentes potenciales de ser elegibles no han declarado sus impuestos del año fiscal 2021. El estado dio una última prórroga para que puedan reclamar el crédito fiscal de Massachusetts de 2022 hasta el 15 de septiembre de este año, es decir, quedan pocos días para hacerlo.
Los contribuyentes elegibles pueden obtener alrededor del 14% de su obligación tributaria estatal sobre la renta personal para el año fiscal 2021 en forma de crédito.
¿Qué tienes que hacer para recibir el crédito fiscal de Massachusetts?
Cualquier persona que haya pagado sus impuestos estatales o presentado su declaración fiscal sobre la renta personal para el año fiscal 2021 es elegible para recibir el crédito. Tanto los residentes como los no residentes pueden optar al crédito.
Este crédito es reembolsable para aquellos que van al corriente de sus impuestos. Los contribuyentes obtendrían su dinero en depósito directo, si el estado tiene registrada tu cuenta bancaria, o en cheque físico por correo. Para el caso de los depósitos directos, aparacerá en tu estado de cuenta bancario como “MASTTAXRFD”
Este crédito no se tratará como sujeto a impuestos en ningún año fiscal.
Si tienes impuestos impagos o debes manutención infantil, tu crédito podría reducirse para liquidar estas deudas.
Si quieres estimar cuánto recibirás de tu crédito fiscal de Massachusetts, puedes ingresar a la página de la Oficina Ejecutiva de Administración y Finanzas del gobierno de Massachusetts para utilizar su calculadora y obtener mayor información sobre este reembolso dictado por el Capítulo 62F de la ley estatal. También puedes comunicarte con el centro de llamadas al 877-677-9727, disponible de lunes a viernes, de 9 am a 4 pm (EST).
También te puede interesar: