Impuestos: ¿Por qué mi reembolso fue menos de lo esperado?

Son diferentes las causas por las que la cantidad que recibes como devolución de impuestos puede ser menor a la que esperabas, lo que sí te podemos decir es que tiene que ver con deudas con el Internal Revenue Service

Si recibiste un reembolso de impuestos  menos, el IRS está detrás de ello.
Si recibiste un reembolso de impuestos menos, el IRS está detrás de ello.
Foto: Pexels

Los primeros reembolsos ya comenzaron a llegar a las manos de los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos durante los primeros días de la temporada fiscal. Sin embargo, puede que algunos se sorprendan, ya que no recibieron lo que esperaban.

En Solo Dinero te vamos a explicar algunas de las razones por las que podría estar ocurriendo esta situación.

Lo más probable es que esto suceda si el Internal Revenue Service detecta que tienes algún adeudo, y, por tanto, se cobra de manera automática con tu reembolso de impuestos.

Pero también puede ocurrir en el caso de que el IRS detecte que tienes pagos vencidos por la manutención de menores y por la cual haya un escrito judicial. Otros casos son las deudas tributarias de agencias federales, las deudas de impuestos estatales sobre la renta y/o incluso deudas por compensación de desempleo, cuyos ingresos son tributables.

De igual forma, el IRS detecta si tienes alguna cuenta pendiente con alguna otra agencia gubernamental y en ese caso, también toma tu reembolso de impuestos para pagar la deuda.

Otra de las razones es cuando el Servicio de Rentas Internas hace un ajuste del Crédito de Reembolso de Recuperación calculado en tu declaración de impuestos; mediante éste, los contribuyentes solicitan la parte del cheque de estímulo que les faltó recibir.

Según los expertos fiscales, otro de los motivos por los que puede ocurrir que alguien reciba un reembolso de impuestos menor, es porque el IRS realizó ciertos ajustes en la cantidad, debido a las diferencias que detectaron entre lo que se les informa y los datos que tienen sobre los créditos y deducciones a las que podrías aplicar.

Los préstamos pendientes de los estudiantes, también te dan un reembolso sea menor.

Luego de pagar estas facturas, puede que aún te quede dinero por reembolsar, si este es el caso, el Servicio de Rentas Internas te lo enviará de inmediato, por el método que hayas elegido.

Cómo puedes averiguar qué sucedió con tu reembolso

Si el IRS decide cobrarse alguna deuda con tu reembolso, te enviará una comunicación oficial mediante una carta con membrete, la cual deberá llegar a ti las dos semanas posteriores a la emisión del cheque o del depósito directo con tu reembolso.

En este escrito, el IRS te va a determinar cuál fue la cantidad destinada a pagar tus deudas y te especificará que cantidad recibirás luego de que se haya hecho la compensación.

En el caso de que no recibas este aviso, ponte en contacto con la Oficina de Servicios Fiscales (BFS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro al 800-304-3107.

***

También te puede interesar:

-Quién puede calificar como dependiente para el Crédito Tributario por Hijos
-Cuáles son los estados que no aplicarán la exención fiscal de $10,200 dólares por beneficios de desempleo
-¿El IRS puede embargar tu tercer cheque de estímulo si lo recibes como reembolso de impuestos?
-Cómo te beneficiarán los nuevos procesos que el Seguro Social está implementando por la pandemia del Covid-19
-Cuáles son los beneficios temporales que las familias de bajos ingresos pueden aprovechar con el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo