Cómo puedo determinar mi salario cuando soy el dueño del negocio
Aunque tu salario puede estar separada de las ganancias de tu negocio, determinar cómo pagarte a ti mismo depende incluso de como hayas registrado tu pequeña empresa y las reglas del IRS
Parecería que es un tema muy fácil de solucionar, “me pago lo que yo quiera”. Pero aunque no lo creas, no determinar de manera adecuada tu salario ni separarlo de las ganancias de tu negocio, podría complicar el crecimiento de tu empresa.
En principio, no deben confundirse las ganancias de tu negocio con un salario para tus labores. Recuerda que antes de ser propietario eres un trabajador más de tu pequeña empresa. Muchos cometen el error de no contemplar su sueldo dentro de los gastos de la empresa, esperándose a recibir dinero única y exclusivamente de los frutos de su negocio.
Como un trabajador más de tu negocio, quizás uno de los más importantes, deberías tener un salario acorde a tus funciones desde el primer día en el que abrió tu pequeña empresa. Si tus funciones son las de un gerente, entonces, debes pagarte como le pagarían a un gerente dentro del área productiva en el que se desempeñe tu negocio.
Muchos propietarios preocupados más por economizar sus gastos comerciales, el pago a sus proveedores y empleados antes que a sí mismo deciden obtener un ingreso hasta el momento justo en el que su empresa genere ganancias. El problema radica en que si tardas en pagarte, más problemas tendrás para hacerlo, incluso a pesar de que obtengas ganancias.
No importa que tu salario sea pequeño al principio y aumente gradualmente con el tiempo conforme el negocio crezca como lo haría cualquier compañía, lo primordial es que desde un inicio contemples este sueldo para ti dentro de los pagos que realizas a tus demás empleados. En pocas palabras, tú eres un empleado más de tu propia empresa.
Hay algunos métodos populares ya establecidos con los que los dueños de negocios pueden pagarse a sí mismos. En buena medida, estos procedimientos dependerán de la estructura en la que te incorporaste.
Salarios para Corporaciones C
Las Corporaciones C (C-corp) es una estructura legal para una corporación en la que los propietarios o accionistas pagan impuestos por separado de la entidad. Aquí el salario puede deducirse como un gasto comercial, pero se grava al propietario como ingreso ordinario. También se pueden deducir los impuestos sobre la nómina, incluidos FICA y Medicare.
Las distribuciones a los propietarios de una corporación C se gravan como ganancias de capital para los propietarios. Sin embargo, la corporación no puede deducir este pago, lo que puede dar lugar a una doble imposición para las corporaciones C. La Corporación C paga impuestos sobre los ingresos y las distribuciones se gravan de nuevo cuando las recibe el propietario.
Salarios para Corporaciones S
Las corporaciones S (S-corp) son corporaciones que eligen pasar los ingresos, pérdidas, deducciones y créditos corporativos a sus accionistas para fines de impuestos federales. Los dueños de negocios de estas corporaciones pueden usar salarios y distribuciones para pagarse a sí mismos. Donde una S-corp difiere de una C-corp es que el IRS requiere que los dueños de negocios tomen un salario razonable. De hecho, el IRS tiene una hoja informativa donde explica cómo determinar una compensación de salarios razonable para funcionarios de las Corporaciones S.
Al igual que una Corporación C, el salario se puede deducir como un gasto comercial para la Corporación S. Los impuestos FICA y Medicare también se pueden deducir. El salario que se deduce como gasto comercial en una S-corp se grava al propietario como ingreso ordinario. Esto significa que los S-corps no están sujetos a doble imposición.
Cabe señalar que no se permite que los dueños de entidades de sociedad (asociaciones) se paguen a sí mismos a través de salarios. En este caso, pueden emitirse distribuciones a sí mismos durante todo el año.
Si bien el IRS tiene una información sobre requisitos de compensación razonable, el propietario de un negocio puede pagarse a sí mismo con base en su propio flujo de caja. Si hay un problema de ingresos, el dueño puede optar por no pagarse para reinvertir ese dinero en la empresa; por el contrario, si el flujo de caja es saludable, deben considerar los factores anteriores para evitar la doble tributación.
Por ejemplo, una forma de evitar pagar más impuestos es implementar un plan de jubilación como 401(k) para ti como trabajador, lo que te permitirá reducir una buena cantidad de dinero en impuestos.
También te puede interesar:
• Cómo saber si tu idea de negocio tiene probabilidades de funcionar
• Cómo comenzar un negocio al mismo tiempo que tienes un trabajo full time
• Cómo obtener un préstamo para tu negocio de la Administración Federal de Pequeñas Empresas (SBA) en Estados Unidos