¿Cómo puedo reemplazar mi tarjeta de Medicare?

La tarjeta Medicare permite a las personas gozar del plan de seguro médico asociado al Seguro Social en Estados Unidos

La tarjeta Medicare representa la llave para tener acceso a los privilegios del seguro médico en Estados Unidos.
La tarjeta Medicare representa la llave para tener acceso a los privilegios del seguro médico en Estados Unidos.
Foto: Parentingupstream / Pixabay

Recuperar una tarjeta Medicare extraviada, robada o dañada suele ser un procedimiento sencillo que puede llevarse a cabo de dos formas: en línea o por teléfono. De acuerdo con medicare.gov, el trámite en línea requiere crear una cuenta en My Social Security, un sistema oficial creado por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos para que los beneficiarios puedan gestionar sus cuentas desde la comodidad de su hogar. Por otro lado, se encuentra la línea de atención disponible en 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778).

Captura de pantalla de la página oficial de la Administración del Seguro Social
Captura pantalla del inicio de sesión en My Social Security.

Cuando las personas cumplen 65 años en Estados Unidos, son elegibles para obtener esta tarjeta de Medicare, que es el plan de seguro médico asociado al Número de Seguro Social en Estados Unidos. Esta tarjeta garantiza el goce de los servicios que se encuentran divididos en tres partes:

1. Medicare A, un seguro para atenciones en centros hospitalarios, centros de enfermería especializada, hogar o cuidados paliativos.

2. Medicare B, un seguro médico para complementar el pago de servicios hospitalarios, atención médica, equipo médico o servicios preventivos.

3. Algunas pólizas complementarias (a cargo de compañías privadas), como Medigap, Medicare Advantage o Medicare D que incluyen otros servicios, agrupan todos los planes o implican la entrega de medicamentos recetados.

Según la Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA), el grupo que recibe la tarjeta Medicare por edad, en su mayoría, goza de la parte A del programa porque ha pagado los impuestos asociados por el tiempo estipulado. Este seguro hospitalario es gratuito para ellos. En cambio, todo ciudadano elegible puede elegir contratar la parte B de Medicare siempre y cuando esté dispuesto a pagar una cuota mensual por la misma.

Como sucede con la tarjeta del Seguro Social, cada tarjeta Medicare dispone de un número o código exclusivo que remite a la información personal de cada portador. Por lo tanto, es importante que los beneficiarios protejan esta tarjeta una vez llegue a su dirección postal, luego de aplicar para ella y resultar elegible.

Medicare contempla algunos casos especiales que sirven de excepción a la regla para resultar elegible por edad: las personas discapacitadas o que sufren insuficiencia renal permanente pueden solicitar una tarjeta para disfrutar de este beneficio y gozar de él mucho antes de los 65 años de edad.

También te puede interesar: Medicare: cómo saber si lo puedo solicitar y cómo hacerlo

Paso a paso, cómo solicitar Medicare por internet

Paso a paso, cómo solicitar un número de ITIN en Estados Unidos