Cómo recibir hasta $500 dólares de tu seguro por alimentos descompuestos tras una falla eléctrica en tu casa

Algunas pólizas de seguro pueden reembolsarte hasta $500 dólares cuando algunos de tus alimentos se descompongan ante una falla eléctrica

Comida que está descompuesta

Algunos seguros pueden otorgarte un reembolso por comida descompuesta tras una falla eléctrica.  Crédito: Shutterstock

Los apagones o cortes eléctricos son fallas que pueden ocurrir cuando uno menos lo espera y en algunas ocasiones, puede demorar horas en que la energía eléctrica vuelva a retomar su normalidad. Ante este tipo de problemas, el seguro de propietario de vivienda te puede ayudar y otorgarte, según tu póliza, hasta $500 dólares por alimentos que se echan a perder ante los cambios climáticos.

Ante una falla eléctrica, las consecuencias pueden tener efectos prolongados y costosos a medida que la comida de tu nevera se vaya estropeando de manera lenta. Cuando el clima severo corta la energía durante varios días, puedes obtener un reembolso por la pérdida y te lo tiene que dar tu seguro de propietario de vivienda.

Si bien es una parte de la cobertura que se te asigna, la realidad es que debes de verificar si está incluida dentro de tu póliza, ya que pueden varias de unas a otros, incluyendo las diferentes compañías de seguros que puedes encontrar a lo largo de Estados Unidos.

Algunas de las compañías que ofrecen esta compensación son Allstate y Policy Genius, por mencionar algunas. “En algunos casos, el seguro para propietarios de viviendas puede ofrecer un reembolso por los alimentos perdidos durante un corte de energía”, reza Allstate en su sitio web, mientras que Policy Genius, por su parte, dice: “La mayoría de las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas cubren hasta $500 en pérdida de alimentos después de un corte de energía, pero solo si la causa del corte está cubierta por su póliza”.

Cuándo y cómo representar una reclamación por alimentos en mal estado

En términos de seguros, los alimentos solo serán reembolsados cuando se demuestre que estuvieron ante un “peligro”. Como peligro se describen una serie de eventos, sobre todo que tienen que ver con el clima, tales como los relámpagos, las tormentas de viento y granizo, objetos que caen como árboles, daños por agua o inundaciones, hielo, aguanieve, nieve, etc. Si los alimentos se han echado a perder por algún corte de energía y el resultado es uno de los peligros mencionados anteriormente, existen posibilidades de que la compañía de seguros te lo cubran.

Hay que tener en cuenta que algunos proveedores pagarán el deterioro de los alimentos únicamente cuando el corte de energía sea frecuente en tu vecindario, pero hay algunas pólizas que pueden cubrirlo incluso si solamente el afectado es tu hogar.

Para comprobar los hechos, es necesario que tomes fotografías y guardes los correspondientes recibos. Y debes de considerar que probablemente te cobren un deducible.

***

También te puede interesar:

-Qué puedo hacer si mi empleador no me provee un seguro de compensación laboral
-En qué circunstancias puede tu seguro de salud cubrir los costos de un aborto luego de la derogación de Roe vs Wade

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain