Cómo recibir hasta $600 dólares de estímulo económico en Idaho: la fecha límite es el 31 de diciembre

Si quieres recibir ayuda económica para combatir la inflación, tienes oportunidad de solicitarlo antes del 31 de diciembre y si eres elegible, te otorgarán un reembolso de hasta $600 dólares en Idaho

Tienes hasta el 31 de diciembre para solicitar tu cheque de estímulo por la inflación en Idaho.
Tienes hasta el 31 de diciembre para solicitar tu cheque de estímulo por la inflación en Idaho.
Foto: Shutterstock

Los residentes de algunos estados de Estados Unidos están con la carrera entre las manos, ya que tienen como fecha límite este 2022 para que puedan recibir dinero de estímulo económico. Este es el caso de los habitantes de Idaho, quienes tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar un reembolso de impuestos de hasta $600 dólares.

Esta medida económica no está abierta para todos, ya que solo los residentes elegibles podrán solicitarlo y para conseguirlo tienen que presentar su declaración de impuestos estatales antes de la fecha señalada. Los formularios deben de pertenecer a los taxes sobre la renta del 2020 y del 2021. Los contribuyentes solteros recibirán un reembolso hasta por $300 dólares y aquellos que declaren en conjunto, recibirán hasta $600 dólares. 

Según el organismo fiscal de Idaho, la cantidad exacta que recibirá cada contribuyente va a depender de situaciones financieras muy particulares. De acuerdo a la Comisión de Impuestos del Estado de Idaho, se espera que unas 800,000 personas que residen en el estado obtengan un reembolso de impuestos. Se cuenta con un presupuesto de $500 millones de dólares para hacerlo.

La fecha en la que los contribuyentes deben solicitar esta ayuda económica se vence el 31 de diciembre, sin embargo, el dinero empezó a repartirse desde septiembre, para quienes ya hayan enviado su declaración de impuestos estatales y continuará hasta marzo del 2023. 

Al respecto, la oficina del gobernador Brad Little señaló que los reembolsos de impuestos podrían brindar cierto alivio a los habitantes de Idaho que enfrentan problemas económicos debido a la elevada inflación que desde finales del 2021 se ha posicionado en Estados Unidos. 

Cómo llegan los cheques de estímulo de Idaho

Según la Comisión de Impuestos del Estado de Idaho, estos cheques de estímulo llegarán de dos formas: en cheques que se envían vía correo postal y en depósitos directos. Cada contribuyente debe elegir la manera en la que quiere recibir su dinero para combatir la inflación, que en octubre fue de 7.7% interanual.

Si algún residente tiene adeudo de impuestos, entonces la Comisión de Impuestos de Idaho deducirá el monto de su reembolso final. Si quieres obtener más información sobre esta ayuda económica, puedes dar clic en el sitio web oficial de lo organismo fiscal, al que ingresas desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo en California: qué hacer si no has recibido tu alivio económico
-10 estados enviarán cheques de estímulo antes que termine el 2022: cuáles son