Cómo recibir nuevas pruebas gratuitas de Covid-19 por correo
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) anunciaron que a partir del 27 de noviembre se entregarán hasta cuatro pruebas de Covid gratuitas por hogar
El gobierno de Estados Unidos enviará una nueva ronda de cuatro pruebas de Covid-19 completamente gratuitas, que se repartirán a partir de la semana que inicia el próximo lunes 27 de noviembre.
Tanto el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) como el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) emitieron su respectivo comunicado en el que anunciaron la nueva ronda de pruebas de Covid-19 gratuitas para la temporada navideña. Se repartirán hasta cuatro pruebas gratuitas por hogar. Esta medida surge debido a que los expertos en salud pública prevén un aumento de casos de Covid, gripe, resfriados y otras enfermedades virales respiratorias comunes durante esta época de fríos.
Las nuevas pruebas gratuitas forman parte de la inversión de $600 millones de dólares que la Casa Blanca anunció en septiembre.
Para llegar a la mayor cantidad de hogares, puedes solicitar tus pruebas gratuitas en línea por medio del portal covid.gov/tests o llamando al 1-800-232-0233 (TTY 1-888-720-7489).
De acuerdo con el USPS, los hogares que no solicitaron sus cuatro pruebas rápidas de antígenos en la ronda de entrega anterior de septiembre, podrán solicitar un total de ocho pruebas gratis.
Para solicitarlas, requieres ingresar tu nombre y dirección postal. No se requiere información del seguro médico para recibir tu kit.
Si te toca recibir pruebas con fechas de vencimiento ya pasadas, la pagina de pedidos advirtió que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha extendido las fechas para la mayoría de las pruebas, por lo que han sido aprobadas para su uso. Para que los usuarios puedan comprobar las verdaderas fechas de caducidad de sus pruebas de Covid, la FDA tiene una lista que actualiza periódicamente.
Según una declaración para NBC News del Dr. Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas y académico principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, una prueba de Covid también puede ayudar a distinguir una infección de otros virus respiratorios, una tarea que se ha vuelto más difícil a medida que los síntomas más distintivos de Covid, como la pérdida del gusto y el olfato, se han vuelto menos ubicuos. Como ocurre con muchas otras enfermedades, el dolor de garganta y la congestión son características comunes de Covid.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las hospitalizaciones y muertes por Covid aumentaron alrededor de un 9% durante la semana que terminó el 11 de noviembre, los datos más recientes disponibles públicamente. Mientras tanto, la tasa de positividad de las pruebas se mantuvo estable, con poco más del 8% de las pruebas de PCR dieron positivas.
En general, las hospitalizaciones y muertes por Covid siguen siendo bajas para esta época del año en comparación con años anteriores.
Si utilizas tu prueba casera gratuita, te mostrará una doble línea cuando salgas positivo a Covid-19. Debido a que estas pruebas advierten que este signo se mostrará “cuando haya suficiente virus para provocar un resultado positivo”, si alguien se siente enfermo pero el resultado es negativo, los expertos recomienda esperar un par de días y luego volver a realizar la prueba.
De acuerdo con las pautas de los CDC, si el resultado es positivo, se sugiere que la mayoría de las personas deben aislarse durante cinco días, desarrollen o no síntomas. Si surgen síntomas, el día en que comienzan cuenta como día cero, incluso si eso significa reiniciar el cronómetro después de una prueba positiva anterior.
El aislamiento puede finalizar después del quinto día si los síntomas mejoran y no tiene fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos. Si ese no es el caso, o si su infección por Covid le provocó dificultad para respirar o un viaje al hospital, los CDC recomiendan un aislamiento de 10 días.
También te puede interesar: