Cómo reclamar el Crédito Tributario por Hijos si no presentaste tu declaración de impuestos

Las herramientas Non-Filers del IRS y GetCTC de Code for America estarán disponibles a partir de mayo para que ciertos contribuyentes que no declararon impuestos reclamen el Crédito Triburario por Hijos

IRS

En mayo, el IRS reactivará una herramienta para reclamar el Crédito Tributario por Hijos. Crédito: Shutterstock

Hay un grupo de contribuyentes que tienen una segunda oportunidad para obtener el Crédito Tributario por Hijos (CTC), a pesar de no haber declarado impuestos antes del 18 de abril. Las familias de bajos ingresos, que no estaban obligados a presentar una declaración de impuestos federales, podrán reclamar éste y cualquier pago de estímulo a partir de mayo.

Desde 2020, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha brindado recursos como IRS Non-Filers y GetCTC para que las familias de bajos ingresos que no están obligados a realizar una declaración de impuestos, puedan ingresar sus datos personales y bancarios para recibir el Crédito Tributario por Hijos (CTC) o el Crédito de Reembolso de Recuperación, que sería el tercer cheque de estímulo del año pasado. Ambas herramientas están disponibles después de que finalizó la temporada de impuestos este 18 de abril, según la regulación del Tesoro.

Code for America, que lanzó GetCTC en colaboración con la Casa Blanca y el IRS, presentó la herramienta de presentación simplificada en septiembre del año pasadoGetCTC estuvo disponible hasta el 15 de noviembre, la fecha en que todos los productos de presentación electrónica se desconectaron porque el IRS ya no aceptaba declaraciones de impuestos para el año.

“Una vez que termine la temporada de impuestos, tendremos otra opción (presentación simplificada) disponible para las personas que no pudieron pasar por el procesamiento completo de la declaración de impuestos”, mencionó a Yahoo Money Gabriel Zucker, director asociado de políticas para beneficios fiscales en Code for America. “Esperamos lanzar GetCTC a principios de mayo y luego tendremos seis meses para lograr que tantas personas como podamos presenten declaraciones completas”.

La presentación simplificada permite que las familias con pocos o ningún ingreso, reclamen el Crédito Tributario por Hijos, entre otros beneficios fiscales como el tercer cheque de estímulo.

Si las familias que recurran a estas herramientas no reclamaron el CTC adelantado el 2021, podrán obtener hasta $3,600 dólares por hijos menores de 6 años y $3,000 dólares por hijos entre los 6 y los 17 años. Lo único que necesitarán hacer es ingresar a Non-Filers del IRS o a GetCTC de Code for America a partir de mayo y completar su información básica, desde nombre completo, número de Seguro Social o de identificación individual del contribuyente, ingresos, cantidad y edades de hijos con número de Seguro Social (indispensable), dirección postal, dirección de correo electrónico y cuenta bancaria.

El año pasado, las herramientas gratuitas en línea como el GetCTC y el Non-Filers del IRS ayudaron a millones de estadounidenses con ingresos más bajos, aquellos que ganan menos de $12,400 dólares individualmente y $24,800 dólares para parejas, a reclamar miles de dólares en pagos de ayuda económica.

También te puede interesar:

• Cuáles son las multas e intereses que tendrías que pagar por declarar impuestos tarde
• Los trabajadores más jóvenes sin hijos ahora pueden reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo mejorado por Biden
• Crédito Tributario por Hijos: la pobreza infantil latina en Estados Unidos aumentó 42.5% desde que se dejaron de pagar, qué opciones te quedan

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain