Los trabajadores más jóvenes sin hijos ahora pueden reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo mejorado por Biden

El Plan de Rescate Estadounidense ha aprobado en marzo del 2021, permitió que los trabajadores más jóvenes, menores de 24 años, sin hijos y con ingresos inferiores a $21,430 dólares ahora pueden reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Los jóvenes menores de 24 años que comenzaban a trabajar no calificaban  antes al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Los jóvenes menores de 24 años que comenzaban a trabajar no calificaban antes al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Crédito: Pixabay

En Estados Unidos, existen muchos jóvenes que a partir de los 19 años trabajan. Sea por solventar sus estudios o, por el contrario, el simple hecho de querer sumarse a la fuerza laboral del país, estos trabajadores suelen ser descartados para recibir beneficios fiscales. Los cambios efectuados por el gobierno de Joe Biden por medio del Plan de Rescate Estadounidense ahora los hace elegibles para recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, sin la necesidad de formar una familia ni tener hijos.

Usualmente, los jóvenes entre 19 y 24 años sin hijos a cargo no podrían reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, que está destinado especialmente para los trabajadores de ingresos bajos y medios. En marzo de 2021, el gobierno de Biden aprobó el Plan de Rescate Estadounidense donde mejoró el crédito para este año fiscal y que ahora permitiría que estos trabajadores excluidos tengan derecho a reclamar el beneficio.

Para el 37% de los trabajadores de 19 a 24 años que ahora son elegibles para recibir el crédito, la expansión significará un aumento promedio de $820 dólares, según un estudio del Instituto de Tributación y Política Económica.

Si el joven contribuyente no tiene alguna otra obligación impositiva que le genere una factura, entonces en esta ocasión podría recibir un reembolso del año.

El Plan de Rescate Estadounidense aprobado el año pasado amplió la actual desgravación fiscal por ingresos del trabajo, aumentando la prestación completa de $538 a $1,502 dólares, y permitiendo a los trabajadores de 19 a 24 años y a los mayores de 65 años sin hijos a cargo reclamar la desgravación.

Anteriormente, sólo los trabajadores con hijos podían reclamar el crédito, lo que dejaba fuera a algunos de los trabajadores con los ingresos más bajos, así como a los padres sin custodia, es decir, aquellos que tienen hijos que no viven con ellos la mayor parte del tiempo.

También aumentó los límites de ingresos para reclamar la totalidad del crédito de $15,820 a $21,430 dólares para los declarantes solteros y de $21,710 a $27,380 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta.

Estos cambios significan que unos cinco millones de trabajadores jóvenes recuperarían el acceso al crédito federal y recibirían $4,000 millones de dólares adicionales en beneficios en 2022. En general, el cambio ayudaría a unos 17 millones de personas, según un estudio separado del Center on Budget and Policy Priorities.

Las personas con los ingresos más bajos serían las más beneficiadas, lo que también elevaría los ingresos de casi un millón de adultos hispanos, según el estudio del Instituto de Fiscalidad y Política Económica.

También te puede interesar:

• Impuestos 2021: los indocumentados sí reciben reembolso de impuestos del IRS
• Cuál es la mejor manera de declarar impuestos cuando trabajas por cuenta propia
• TurboTax permite que recibas tu reembolso de impuestos en criptomonedas: cómo funciona este servicio

En esta nota

Crédito Tributario de Ingreso del Trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain