Cuál es la mejor manera de declarar impuestos cuando trabajas por cuenta propia

Cuando eres un trabajador por cuenta propia la presentación de la declaración de impuestos suele ser más compleja que la del empleado de una empresa, por lo que debe tener cuidado y aquí te dejamos algunas recomendaciones

Trabajar por cuenta propia tiene muchas ventajas: manejo de tu tiempo, ser tu propio jefe, potencial de ganancias e independencia financiera. Todos los trabajadores, empleados o autónomos, deben declarar impuestos. La desventaja es que los trabajadores por su cuenta en buena medida deben resolver su situación fiscal por sí mismos, solos. Por ello te vamos a dar algunas recomendaciones para evitar errores en tu presentación de impuestos y que sea más efectiva.

1. Comienza temprano

Y no nos referimos a que te levantes temprano y presentes tu declaración, sino al hecho de que entre más pronto lo hagas, mejor. La temporada de impuestos comenzó el 24 de enero y vence hasta el 18 de abril de 2022. Si tienes el objetivo de presentar tu declaración fiscal lo más temprano posible, juntarás tu documentación necesaria con anticipación, lo que te ayudará a darte cuenta de que te podría hacer falta cierta información. A lo que vamos es que si todo lo dejas para el último, te tomará la prisa y podrías tener más errores al declarar.

2. Ten claridad de tus ganancias

Recuerda que la declaración de impuestos es sobre todo un registro de tus ganancias ante el gobierno de Estados Unidos, por medio del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Si tú no tienes claridad de tus ingresos como autónomo, los cuales pueden ser diversos, podrías provocarte inconvenientes en un futuro, porque al final todo queda registrado en el IRS por medio de sus formularios.

Por ejemplo, puede suceder desde una pequeña evasión de ingresos como si eres un mesero y recibes propinas hasta evasiones más grandes como si te pagan a través de una plataforma de terceros como Upwork, que no te manda formularios de impuestos que resuma tus ingresos a menos que hayas ganado más de $20,000 dólares y te hayan pagado en más de 200 transacciones separadas.

En pocas palabras, desde el momento en el que recibes dinero, lleva un registro propio, lo primordial que es que reportes cada dólar que recibes y gastes para evitar auditorias.

3. Aprende a deducir tus gastos

Una de las mayores ventajas de trabajar por cuenta propia es que puedes deducir los gastos comerciales en los que incurres mientras realizas tu trabajo. Por ejemplo, si usas tu automóvil para visitar a los clientes, eres elegible para deducir el millaje. Si trabajaste fuera de tu casa, puedes estar en línea para una deducción de oficina en casa. Aparatos de cómputo y accesorios podrían también ser deducibles.

Así como debes llevar registro de tus ganancias, también debes llevar un registro claro sobre los gastos que efectúas.

4. Obtén ayuda

Los impuestos son muy complicados cuando trabajas por cuenta propia, por lo que no debes descartar la posibilidad de contratar a un profesional de impuestos en lugar de hacer la declaración tú mismo. Esto no exime el hecho de que hagas los registros anteriormente mencionados, ya que tu información de ingresos y egresos serán necesarios para tu preparador de impuestos.

Si el profesional que contrates es bueno en su trabajo, es posible que te haga ahorrar en tus impuestos que incluso pague su tarifa profesional.

También te puede interesar:

• La aterradora verdad sobre los preparadores de impuestos fantasmas
• Declaración de impuestos 2021: por qué los jubilados pueden recibir un reembolso mayor
• TurboTax permite que recibas tu reembolso de impuestos en criptomonedas: cómo funciona este servicio

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain