Cómo reclamar los $50 dólares al mes que brinda el gobierno de EE. UU. para el pago de internet de banda ancha

Los estadounidenses pagan un promedio de $84.37 dólares mensuales por Internet, por lo que esta ayuda es muy beneficiosa; además, también puedes solicitar $100 dólares para equipos de cómputo

Este programa está disponible a nivel nacional y aún quedan $2.8 mil millones de dólares para repartir.
Este programa está disponible a nivel nacional y aún quedan $2.8 mil millones de dólares para repartir.
Foto: Franck / Unsplash

En un momento donde el internet se volvió una necesidad, entre el trabajo remoto y las clases en línea, si eres uno de los tantos millones de estadounidenses al que se le complica pagar su servicio de banda ancha, el gobierno de Estados Unidos te puede dar una ayuda financiera de $50 dólares por mes para hacerlo.

La semana pasada, la Comisión Federal de Comunicaciones anunció que alrededor de 5 millones de hogares estadounidenses se han inscrito oficialmente en el Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia, la iniciativa gubernamental que proporciona hasta $50 dólares al mes para ayudar a cubrir el costo de Internet y dispositivos digitales para ciertos estadounidenses.

Este programa se lanzó en mayo y, aunque es de tiempo limitado, tiene el objetivo de brindar a los hogares de bajos ingresos un descuento en las facturas de banda ancha a medida que la crisis de Covid-19 se mantiene aún en el país.

Hasta el momento, más de 4.9 millones de hogares no tribales han sido beneficiados con este programa, mientras que 107,000 tribales estaban inscritos en este programa de descuento de internet. De hecho, los hogares tribales pueden recibir descuentos de hasta $75 dólares al mes, a diferencia del resto de estadounidenses.

Los estados con la mayoría de residentes del país son los que más han aprovechado el recurso:

• California: 626,000 hogares inscritos
• Florida: 335,000 hogares inscritos
• Nueva York: 308,000 hogares inscritos
• Ohio: 298,000 hogares inscritos

En total, hasta ahora se han reclamado alrededor de $378 millones de dólares en apoyo. Pero todavía quedan $2.8 mil millones de dólares en asignaciones.

De acuerdo a una estimación, los estadounidenses pagan un promedio de $84.37 dólares mensuales por Internet y alquiler de equipos, por lo que un descuento de $50 dólares representa un ahorro significativo. Además del beneficio mensual, también puedes obtener un descuento único de hasta $100 dólares para ayudarte a pagar una computadora o tableta.

Quién califica para los $50 dólares al mes de internet

Para calificar al programa de banca ancha de emergencia sólo se debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

1. Límite de ingresos: si tu hogar, en general, tú, tu cónyuge, tus hijos y parientes o amigos que vivan en el lugar y apoyan financieramente tienen ingresos de 135% o menos que las pautas federales de pobreza. Eso significa alrededor de $35,775 dólares o menos de ganancias al año (salvo Alaska y Hawái que tienen umbrales ligeramente distintos).

2. Programas de ayuda: si eres beneficiario, tu dependiente o alguien de tu hogar en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Asistencia Federal para la Vivienda Pública (FPHA) o ciertos programas tribales. Lo mismo ocurre si usted o un estudiante en su hogar obtuvieron una Beca Pell federal este año o reciben almuerzo gratis o reducido. También los beneficiarios de la Pensión de Veteranos y el Beneficio de Sobrevivientes.

3. Pérdida de ingresos: si tuvieron una reducción sustancial de ingresos desde el 29 de febrero de 2020 a la fecha, porque hayan perdido su trabajo o estaban desempleados. Tienen que demostrar que el ingreso total del hogar en 2020 fue de $99,000 dólares o menos para contribuyentes individuales e inferior a $198,000 dólares para matrimonios.

4. Programa de asistencia Lifeline (Obamaphone): si ya estás inscrito al programa de asistencia Lifeline o si tu proveedor de Internet tiene un alivio Covid-19 o una iniciativa de bajos ingresos en su lugar.

Cómo solicitar los $50 dólares al mes

Si formas parte del programa Lifeline o de un programa de ayuda diferente, puede hablar con su proveedor de Internet al respecto.

También puedes visitar el portal getemergencybroadband.org para completar una solicitud en línea. O si lo prefieres, puedes imprimir y llenar la solicitud en papel y enviarla por correo postal al Centro de soporte de banda ancha de emergencia, PO Box 7081, Londres, KY 40742.

Entre los datos que tienes que proporcionar están:

• Tu nombre completo
• Tu número de teléfono
• Dirección de correo electrónico
• Fecha de nacimiento
• Dirección postal
• Tamaño del hogar

También requieres verificar tu identidad a través del número de seguro social, licencia de conducir, pasaporte, identificación militar y otra identificación del gobierno. Asimismo tendrás que proporcionar documentación que demuestre que calificas para el programa.

Para mayor información llama al 833-511-0311 o envía un correo electrónico a EBBHelp@usac.org.

También te puede interesar:

• AT&T ofrecerá internet de bajo costo a la población como parte del Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha
• Cómo es la nueva ley firmada por Cuomo que te daría $15 dólares al mes para internet de alta velocidad en Nueva York y quiénes califican
• Cómo aplicar al Beneficio de Banda Ancha de Emergencia del gobierno federal para lograr un descuento de $50 dólares en tu factura de internet