Cómo reducir en más de $4,000 dólares tus impuestos en este estado con tu alquiler y el nuevo EITC

El paquete tributario de compromiso de Massachusetts de $1 mil millones de dólares permitirá reducir los impuestos de muchos de sus residentes quienes, combinando los beneficios, podrían pagar $4,000 dólares menos

Créditos fiscales de Massachusetts

El paquete fiscal de Massachusetts podría ser el más importante en Estados Unidos para 2024, según sus funcionarios. Crédito: Shutterstock

Tras meses de negociación, los legisladores de Massachusetts aprobaron uno de los paquetes fiscales más importantes de los Estados Unidos para el próximo año. Si bien el foco de atención se centra en el Crédito Tributario por Hijos (CTC) que aumentará de cantidad y permitirá reclamarlo sin límite de dependientes, hay otros beneficios fiscales muy atractivos, como el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC) y uno en especial para quienes alquilan una propiedad en el estado, con el que podrían reducir sus impuestos hasta en más de $6,000 dólares.

El paquete tributario de compromiso de Massachusetts tiene un valor de $1 mil millones de dólares, mismos que servirán para reducir los impuestos de diferentes tipos de contribuyentes residentes del estado.

El elemento estrella de esta iniciativa es el nuevo CTC que brindará a las familias con hijos menores de 13 años, dependientes mayores de 65 años y dependientes discapacitados sin importar su edad un aumento en el beneficio fiscal, pasando de $240 a $310 dólares por dependiente calificado, sin ningún límite. Es decir, si tienes 4 personas elegibles para este CTC, podrías recibir hasta $1,240 dólares de una tajada.

Este beneficio aumentará a $440 dólares para el año fiscal 2024 y posteriores.

No obstante, aunque el CTC roba protagonismo, hay otros beneficios fiscales que no son menos importantes y que, dependiendo de tu elegibilidad, podrías reducir tus impuestos en más de $4,000 dólares, sabiéndolos combinar, lo que incrementaría tus posibilidades de un reembolso de impuestos en tu declaración el próximo año.

El proyecto de ley aumentaría el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) de Massachusetts para residentes de bajos ingresos, del 30% del EITC federal al 40%.

El impacto depende de cada circunstancia personal, no hay una cifra del beneficio, ya que se basa en una tasa porcentual. Por ejemplo, si eres solter, no tienes hijos y obtuviste el monto máximo de calificación para el EITC el año pasado ($16,480 dólares), ahorrarías $56 dólares adicionales para este año fiscal. Otro ejemplo: si eres padre de dos hijos y ganas el máximo ($49,399 dólares), ahorrarías más de $600 dólares más al año.

Y aquí sólo comienza la suma de créditos fiscales que puedes ir acumulando, según tus circunstancias y elegibilidad.

Los residentes de bajos ingresos mayores de 65 años duplican el monto del crédito anterior que pueden reclamar de $1,200 a $2,400 dólares. A esta iniciativa se el conoce como “el crédito de disyuntor para personas mayores”.

Durante el último año fiscal, el límite de ingresos para el crédito fue de $64,000 dólares para una persona soltera y de $96,000 dólares para una pareja casada que presenta una declaración conjunta. Vale la pena señalar que las reglas de elegibilidad dependen exactamente de cuánto pagas en impuestos a la propiedad o en alquiler. Pero si calificas, el cambio significa que ahorrarás otros $1,200 dólares al año.

Los inquilinos también tienen aumentos en la cancelación de sus pagos de alquiler. Actualmente, los contribuyentes que rentan una propiedad en Massachusetts pueden cancelar el 50% de su alquiler de sus impuestos cada año, hasta $3,000 dólares. El proyecto aumenta esa deducción máxima a $4,000 dólares. En palabras menos técnicas, podrás deducir hasta $2,000 dólares del valor de tu alquiler anual.

Esto significa que si pagas más de $8,000 dólares en alquiler al año (y quién no lo hace si alquila en el área de Boston), la deducción aumentada significa que ahorrarás $50 dólares adicionales al año.

Ahora, visualiza este panorama: supongamos que eres un contribuyente de 65 años, que cumple con los criterios de calificación para el EITC y que además es inquilino. Con ambos beneficios fiscales, podrías reducir en más de $4,000 dólares tus impuestos, ya que puedes reclamar hasta $2,400 dólares de EITC y hasta $2,000 dólares cancelados de tu alquiler.

Este proyecto también incluye una ampliación del impuesto al patrimonio de $1 millón a $2 millones de dólares. Eso significa que se si heredas activos financieros como propiedades físicas, casas, automóviles, joyas, entre otras, sólo pagarás un impuesto gradual si el valor total de ese patrimonio supera los $2 millones de dólares.

Asimismo, si compras una acción y la vendes en el plazo de un año, dejarás de pagar el impuesto estatal sobre ganancias de capital a corto plazo del 12% por una tasa al 8.5%. Este ajuste está apenas por encima del impuesto estatal del 5% sobre las ganancias de capital a largo plazo.

También te puede interesar:

En esta nota

Crédito Tributario de Ingreso del Trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain