Cómo resolver disputas por deudas con el IRS de modo efectivo

Ahora puedes resolver desde asuntos sencillos hasta posibles litigios

Cómo resolver disputas por deudas con el IRS de modo efectivo
Si por alguna cuestión consideras que has tenido algún problema con tus impuestos o el IRS, busca solucionarlo a tu favor.
Foto: Markus Winkler / Unsplash

Durante este año, que tus datos personales y declaraciones de impuestos registrados en el Servicios de Rentas Internas (IRS) estén correctos es más trascendental que en años anteriores. Un error en esta información no sólo te afectarían al pagar más impuestos o negarte un reembolso, sino que podrían afectar tu elegibilidad para un posible segundo cheque de estímulo económico.

Entrar en disputa contra un departamento de Estados Unidos tan importante como lo es IRS podría parecer una batalla perdida antes de comenzarla, pero no es así. Si bien es necesario que entiendas claramente tus derechos y obligaciones como contribuyente, también debes saber que puedas acercarte a distintos organismos para presentar una reclamación. Si lo haces de manera correcta, es muy posible que triunfes sobre tu solicitud, sea cuestión de información o dinero. De hecho, el mismo IRS te da algunas opciones que puedes considerar

Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS)

El Taxpayer Advocate Service (TAS) es una organización independiente dentro del IRS. De acuerdo con el portal de este organismo, se aseguran de que todos los contribuyentes sean tratados de manera justa y que además conozcas y comprendas tus derechos. Sus servicios son gratuitos y te pueden ayudar a resolver problemas tributarios contra el IRS, como pueden ser la recuperación de reembolsos atrasados o no entregados, asistencia si no puedes pagar tus impuestos y otro tipo de situaciones.

Clínicas de Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC)

Los Low-Income Taxpayer Clinics (LITC) son organizaciones alejadas del IRS pero que pueden asesorarte para conocer acerca de tus derechos y responsabilidades como contribuyente. Estos servicios suelen ser gratuitos o de bajo costo. También pueden ofrecerte un servicio de defensoría pro bono para ciertas disputas contra el IRS. Incluso es el propio Servicio de Rentas Internas el que te puede mostrar una algunos concesionarios certificados por ellos.

Oficina de Apelaciones

Es una organización independiente dentro del IRS que te ayuda a resolver disputas de impuestos sin tener que llegar un litigio, buscando una solución justa para ambas partes, gobierno y para ti.

Oficina Central de Operaciones de Gravamen

El IRS resuelve problemas básicos y rutinarios de gravámenes fiscales como verificar un gravamen, solicitar la cantidad de la deuda de un gravamen o liberar un gravamen. Puedes llamar al 1-800-913-6050, opción dos para menú en español.

También te puede interesar: