¿Cómo saber si el IRS todavía te debe algún cheque de estímulo federal?

Las cifras son contundentes, según el IRS, actualmente existen casi $1,000 millones de dólares en reembolsos de impuestos que no han sido reclamados y que aún pueden solicitarse, antes de que sea demasiado tarde. Ya que una vez que se llegue a la fecha límite, el dinero pasa a manos del gobierno federal y no puedes recuperarlo nunca más

Reembolso de impuestos

Los reembolsos de impuestos de años pasados aún pueden reclamarse.  Crédito: Shutterstock

Si eres un contribuyente estadounidense y tienes la sospecha de que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene un reembolso de impuestos que no te ha pagado, esta información te va a interesar. Recientemente, la organización fiscal dijo que se acerca la fecha límite para que las personas reclamen dinero de estímulo económico que no ha reclamado desde el 2020.

Las cifras son contundentes, según el IRS, actualmente existen casi $1,000 millones de dólares en reembolsos de impuestos que no han sido reclamados y que aún pueden solicitarse, antes de que sea demasiado tarde. Ya que una vez que se llegue a la fecha límite, el dinero pasa a manos del gobierno federal y no puedes recuperarlo nunca más.

La mayor parte del dinero que no ha sido reclamado es de los tres cheques de estímulo que, tanto el gobierno del entonces mandatario Donald Trump, y del ahora líder del país, Joe Biden, que se aprobaron para dar un alivio económico a todas las personas que enfrentaron dificultades económicas por la pandemia del Covid-19.

Si no recibiste el primero o el segundo cheque de estímulo federal, de $1,200 y $600 dólares respectivamente, debes reclamarlos mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, que se encuentra en el formulario 1040 de la declaración de impuestos. En este caso deberás de mandar una declaración de impuestos enmendada de los impuestos sobre la renta del 2020, antes del 17 de mayo del 2024. Mientras que si lo que te falta son los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo, tienes hasta el 15 de abril de 2025 para enviar una declaración de impuestos enmendada para ese año.

“Recomendaría que cuando esté haciendo una enmienda, contrate a un profesional para que lo ayude”, dijo la asesora financiera de Northwestern Mutual, Hanna Grichanik, en una entrevista con ABC7.

“Podría implicar recopilar documentos que quizás no hayas almacenado. Siempre recomiendo conservar tus impuestos durante unos 5 años para poder consultarlos rápidamente. Trabajar con un profesional de impuestos sería clave para volver a presentarlos”, añadió.

Si no reclamas un reembolso de impuestos en la fecha límite, el dinero va directamente al Tesoro de Estados Unidos, después de tres años de no haber sido reclamado. Puedes verificar si no recibiste los pagos completos, al entrar al siguiente enlace, que es un enlace directo a tu cuenta digital del Internal Revenue Service.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain