Cómo salir bien librado de una auditoría fiscal: personas auditadas cuentan cómo solucionaron el problema

Alrededor de 1 millón de estadounidenses que presentan sus declaraciones de impuestos, son sometidos a un proceso de auditoría al año

Auditoría fiscal

Solo el 0.5% de las declaraciones anuales de impuestos son sometidas a un proceso de auditoría fiscal. Crédito de la foto: Vector de Calendario creado por macrovector - www.freepik.es Crédito: Cortesía

La mayoría de los contribuyentes han sentido miedo, en algún momento, de ser auditado. Aunque bien dicen que nada teme el que nada debe, queda esa cosquillita de que en algún punto algo puede suceder cuando se trata de impuestos y del tema fiscal.

Las posibilidades de ser auditado son realmente bajas, según datos proporcionados por el propio Internal Revenue Service (IRS) destacan que solo el 0.5% de las declaraciones de impuestos que se presentan cada año son sometidas a este tipo de escrutinio (es decir, aproximadamente 1 millón de estadounidenses reciben la notificación por parte del organismo fiscal).

Lee: El IRS extendió un crédito por enfermedad que puede darte hasta $5,110 dólares

Las razones pueden ser muchas, y van desde la desinformación del contribuyente hasta una evasión fiscal de grandes proporciones.

Un artículo de Go Banking Rates toma los testimonios de varios contribuyentes que fueron auditados y quienes explican cómo lograron salir bien librados (o no).

Caso 1: Escritora de viajes y de educación del consumidor

Su nombre es Janice Lintz y no solo la auditaron a nivel federal, sino también a nivel estatal.

“Según se informa, mis cifras de apoyo no coincidían con las afirmaciones de mi exmarido en sus declaraciones de impuestos”, dijo a Go Banking Rates.

La solución: Logró demostrar sus números con los comprobantes de transferencias bancarias y electrónicas.

Sin embargo, aún y cuando tenía los comprobantes, confesó que el proceso fue “aterrador”.

Caso 2: Ingreso correcto de datos

Esto fue lo que detonó que se le hiciera una auditoría a Briana Marie Vinciguerra.

“El profesional de impuestos que ingresó mi información accidentalmente ingresó una cantidad de ingresos del año anterior. Lo corregimos; sin embargo, mi reembolso aún se retuvo y finalmente recibí una carta de que estaba siendo auditado “, explicó a Go Banking Rates.

La solución: Tuvo que hacer una amplía recopilación de todos sus registros, además de hablar con muchas personas que la pudieran asesorar. Al final, logró demostrar el error de dedo, pero no fue sencillo ni rápido.

Caso 3: Empleo poco común

Fue lo que le pasó a Danielle Dryden, abogada y propietaria de Dryden Tax Resolution, LLC, quien contó que tuvo un problema de auditoría con un cliente que se desempeñaba como mago.

“Mi cliente hizo todo lo posible para proporcionar [toda su información financiera] a su preparador de impuestos, pero la información era incorrecta y, por lo tanto, las declaraciones se prepararon erróneamente. Debido a que mi cliente tiene un negocio bastante no estándar, el IRS inmediatamente marcó las declaraciones para auditoría”, explico a Go Banking Rates.

La solución: Dieron paso al cierre de la auditoría, ya que había mucha información, en exceso.

“Una vez que se cierra la auditoría, el IRS debe proporcionar 90 días para que el contribuyente presente una petición al Tribunal Fiscal de los Estados Unidos. Como todavía estaba en el proceso de organizar la información, dejé que pasaran esos 90 días. Luego, el auditor envía el caso a un departamento llamado Servicios Técnicos, donde el saldo se evalúa a la cuenta del contribuyente, lo que demora aproximadamente 45 días. Una vez que se evalúa formalmente el saldo, el contribuyente puede comenzar el proceso de reembolso del saldo adeudado “, explicó al sitio Go Banking Rates.

Caso 4: Diferentes fuentes de ingreso

Esta fue la situación de una persona que fue atendida por la empresa 60 Minute Finance. La razón fue que el cliente tenía múltiples fuentes de ingresos, por lo que el IRS lo mandó a auditar.

La solución: Reunieron toda la documentación necesaria y no hubo mayor problema.

***

También te puede interesar:

-El IRS explica cómo reclamar el crédito fiscal que te da más de $6,000 dólares en beneficios
-Qué documentación extra a tu declaración de impuestos puedes necesitar para tu reembolso de impuestos y el cheque estímulo
-El IRS extendió un crédito por enfermedad que puede otorgarte hasta $5,110 dólares: cuál es la fecha límite para que lo solicites
-¿Te mudaste? Cómo avisar al IRS y al USPS tu nueva dirección para recibir tu reembolso de impuestos y tu cheque estímulo 
-Cuánto vas a pagar de impuestos sobre tus ingresos en este 2021 y hacía dónde van esas retenciones de tus cheques de pago

En esta nota

Autos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain