Qué documentación extra a tu declaración de impuestos puedes necesitar para tu reembolso de impuestos y el cheque de estímulo
Además del formulario W-2, existen otros documentos que el IRS puede solicitarte para obtener estos beneficios
La mayoría de los estadounidenses se están moviendo para presentar sus declaraciones en este 2021 por la sencilla razón de que quieren obtener la cantidad otorgada en el cheque estímulo y los tradicionales reembolsos de impuestos.
Muchos lo hacen solos y otros prefieren buscar a un preparador de impuestos. Y es que hay que aceptarlo: el desorden económico que está provocando el Covid-19 desde el año pasado hace que tanto el reembolso de impuestos y el cheque estímulo sean parte integran de un salvavidas para las familias estadounidenses.
¿Qué necesitas además del formulario habitual para presentar tu declaración?
Lo primero que debes de tener a la mano es el formulario W-2, que es aquel que tus empleadores te entregan y en el que se describe la cantidad de ingresos que recibiste durante el año. Una copia de este documento es entregada al Internal Revenue Service (IRS).
Si eres contratista independiente, entonces debes de tener a la mano el formulario 1099, donde se explican tus ingresos.
Otro documento importante es el formulario 1099-G, en el cual se resume el monto de 2020 de los pagos del seguro de desempleo, si es que los recibiste y cuánto te retuvieron de impuesto sobre la renta de esa cantidad recibida.
Este es un trabajo del que se encargarán las agencias laborales de cada Estado, que son quienes tienen un registro de las solicitudes de desempleo que fueron recibidas en la comunidad.
Lee: El formulario 1099-NEC es el más nuevo del IRS
Y si es el caso de que no pagaste impuestos por estos beneficios, entonces te vas a enfrentar a una factura fiscal grande, ya que el desempleo es tributable.
Sumado a esto, los contribuyentes deben de presentar, de manera preferente, su declaración de impuestos por la vía electrónica y en la misma, incluir su información de depósito directo, para que el IRS responda a tu solicitud de manera rápida y oportuna.
Lo que necesitas si no recibiste el primer y segundo cheque estímulo
Si no los recibiste o no fue la cantidad correcta, debes de reclamarlo mediante el Crédito de Reembolso de Recuperación y para hacerlo necesitas tener a la mano el Aviso 1444, para la primera ronda, y el Aviso 1444-B para la segunda ronda.
En estos documentos se indica el importe pagado, la forma en qué se ha pagado, si es que ya se mandó alguna parte, y cómo informar de los pagos que no fueron recibidos.
El IRS envía el aviso a la última dirección conocida de cada beneficiario en un plazo de 15 días a partir del momento en que envía el pago.
Según datos proporcionados por el Internal Revenue Service (IRS), el año pasado se pagaron alrededor de $2,535 dólares por contribuyente calificado, una cantidad que redobla la entregada por los cheques estímulo (el primero fue de $1,200 dólares y el segundo de $600 dólares y se está a la espera de que sea aprobado un tercero).
***
También te puede interesar:
-El IRS extendió un crédito por enfermedad que puede otorgarte hasta $5,110 dólares: cuál es la fecha límite para que lo solicites
-¿Te mudaste? Cómo avisar al IRS y al USPS tu nueva dirección para recibir tu reembolso de impuestos y tu cheque estímulo
-Cuánto vas a pagar de impuestos sobre tus ingresos en este 2021 y hacía dónde van esas retenciones de tus cheques de pago
-¿Cuánto dinero obtendrías de tus cheques de pago si no tuvieras que pagar impuestos?
-Qué es GameStop, por qué genera tanto revuelo y cómo afecta a los impuestos de los que se involucran