Cómo se determinan los límites de las tarjetas de crédito en Estados Unidos
Los límites de tu tarjeta de crédito se determinan a partir de tu historia crediticio y tus hábitos financieros. En SoloDinero te explicamos a detalle lo que debes tener en cuenta para lograr mayores límites en tus tarjetas de crédito
El límite de la tarjeta de crédito es el monto que el emisor de la tarjeta de crédito extiende a sus usuarios, y se establece una vez que la aplicación de la nueva línea de crédito ha sido aprobada.
En rigor, los emisores de las tarjetas de crédito, como los bancos, en Estados Unidos, determinan el límite crediticio a través un complejo proceso que, en esencia, determina qué tanta confianza tienen las instituciones financieras en ti como prestatario y tu capacidad de pagar la deuda que has contraído.
En pocas palabras, mientras mayor límite de crédito te apruebe el emisor de la tarjeta de crédito, mayor confianza tiene en que no vas a caer en impago.
En SoloDinero te explicamos cómo los bancos, y demás instituciones financieras, determinan el límite de tus tarjetas de crédito.
¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de determinar los límites de tus tarjetas de crédito?
De acuerdo con Investopedia, por lo general, la mayoría de las compañías financieras revisan minuciosamente tus reportes de crédito, así como tu ingreso bruto anual, para considerar el límite de tu tarjeta de crédito.
Por otra parte, el historial de pagos del prestatario, así como la extensión de tu trayectoria crediticia y tu mix de créditos —lo que incluye no solo las tarjetas de crédito, sino los préstamos hipotecarios, estudiantiles, automovilísticos y personales— son otros aspectos que los emisores suelen tener en cuenta a la hora de establecer los límites de crédito.
Asimismo, todas las revisiones hechas en tu reporte de crédito, así como las bancarrotas, las deudas no liquidadas e incluso las requisiciones federales son tomadas en cuenta para determinar el límite de crédito.
Otras variables para determinar el límite de las tarjetas de crédito
Algunos emisores también suelen revisar cuáles son los límites de las otras tarjetas de crédito que posea el prestatario, lo cual pueden hacer mediante el chequeo de sus reportes de crédito.
De igual forma, el ratio de deuda-ingreso (el cual determina cuánto porcentaje del ingreso mensual del prestatario es utilizado para cubrir pagos de deudas) es otra variable determinante para evaluar el límite de crédito.
¿Cómo puedo solicitar que se incremente el límite de mi tarjeta de crédito?
Básicamente, debes demostrar al emisor de la tarjeta de crédito que eres una persona confiable en lo relativo al cumplimiento de tus compromisos financieros. Esto significa que debes tener un buen historial de pagos y de liquidación de tus balances mensuales.
Por lo general, las instituciones financieras suelen evaluar, cada seis meses, los límites de las tarjetas de crédito de sus usuarios, y pueden decidir aumentar sus límites su consideran que cumplen con sus expectativas.
No obstante, si demuestras un comportamiento financiero pobre, es probable que tu límite de crédito no solo no aumente, sino que se vea reducido. Esto puede ocurrir si no haces los pagos correspondientes a tiempo, o si te excedes del límite establecido (esto se conoce como sobregiro).
A pesar de que es posible incrementar el límite de la tarjeta de crédito, expertos consideran que lo mejor es mantener un porcentaje de uso total de la línea de crédito que esté por debajo del 30%, a fin de mejorar el puntaje de crédito.
También te puede interesar:
— Qué es el APR de las tarjetas de crédito y qué significa cuando está en 0%
— Tarjetas prepagadas en EE.UU.: cómo ayudan a generar tu puntaje de crédito cuando no tienes uno
— Las mejores estrategias para lograr un buen puntaje de crédito