Cómo se usa el servicio de búsqueda de empleo online del Departamento de Trabajo de Puerto Rico

La plataforma te ofrece las herramientas My Next Move y My Skills My Future, con las cuales los aspirantes pueden lograr una transferencia de habilidades a otras industrias

Cómo se usa el servicio de búsqueda de empleo online del Departamento de Trabajo de Puerto Rico
En este sitio de empleo encontrarás una bolsa nacional de trabajo de Puerto Rico, una amplia red de empleadores en busca de personas que necesitan empleo y la oportunidad de publicar tu currículum en línea.
Foto: Pixabay

Si vives en Puerto Rico y estás buscando un trabajo, lo recomendable es visitar una plataforma segura  para evitar cualquier riesgo o robo de información, es por eso que te contaremos cómo se usa el servicio de búsqueda del Departamento de Trabajo de la isla.

El sitio de búsqueda de empleo cuenta su página oficial a la que puedes entrar haciendo click a este enlace. En ella encontrarás una bolsa nacional de trabajo de Puerto Rico, una amplia red de empleadores en busca de personas que necesitan empleo y la oportunidad de publicar tu currículum en línea.

También la plataforma te ofrece las herramientas My Next Move y My Skills My Future, con las cuales los aspirantes pueden lograr una transferencia de habilidades a otras industrias en caso de que desee considerar un cambio de carrera.

Paso 1:
Para iniciar el camino, debes tener una cuenta para acceder a esta función.  Haz clic aquí para crear una cuenta. Debes crear un nombre de usuario y darle Seguir. Este paso sugiere un correo electrónico para mejores resultados.

Paso 2:
Debes llenar tu cuenta con toda tu información personal como teléfono, país de residencia, nombre, dirección, además de generar una contraseña y entonces darle click a Crear cuenta.

Paso 3:
Deberás verificar que tu dirección de correo electrónico sea válida y te pertenece, así que revisa en tu correo para que revises tu enlace de verificación de la nueva cuenta de PR US National Labor Exchange.

Paso 4:
Una vez que has verificado tu cuenta desde el correo enviado a tu cuenta, ahora puedes iniciar sesión.

Paso 5:
En este paso deberás administrar tu cuenta, en donde podrás Publicar/Editar CV, Vista Previa del CV, Opciones de privacidad, y Actualizar tu CV.

Paso 6:
Después de haber creado y configurado tu cuenta con toda tu información laboral, dirígete a la sección Buscar empleos para que vayas directo al objetivo fundamental de buscar trabajos en Estados Unidos, buscar trabajos por ocupación, buscar trabajos por estados, buscar trabajos por áreas metropolitanas, buscar trabajos por industrias o buscar trabajos internacionales.