Qué tipos de trabajo se pueden conseguir más fácil hoy en Puerto Rico

Conoce cuáles son los que tienen una mayor demanda de personal

Los trabajos de personal de limpieza y desinfección son de los empleos con mayor demanda en Puerto Rico.
Los trabajos de personal de limpieza y desinfección son de los empleos con mayor demanda en Puerto Rico.
Foto: Pexels

Como en todo el mundo, la pandemia hizo estragos en algunas industrias de forma negativa en Puerto Rico, pero también trajo ganancias de sobra en otras más.

De acuerdo a los cambios que ha dejado la situación económica del país, y algunos cierres o aperturas en menor capacidad de otros, ahora te compartimos cuáles son los empleos que, según lo publicado en El Nuevo Día, son los que tienen una mayor demanda este año. Incluso, nadie descarta que sigan así para 2021.

“El personal de entregas a domicilio tiene una gran demanda, pero en los restaurantes que no son de servicio rápido, sino de entrar a comer, habrá menos demanda de ‘bartenders’, meseros, chefs y otro personal de cocina”, dijo Viviane Fortuño, presidenta de la firma local de consultoría en recursos humanos CTI Consulting Group, al citado medio.

Empleos con mayor demanda en Puerto Rico
1. Profesionales de la salud y de apoyo al sistema de salud
2. Personal de limpieza y desinfección
3. Empleos en el sector logístico y de cadenas de suministro, como dependientes, transportistas, carreros y despachadores
4. Cuidadores de personas mayores con Alzheimer, Parkinson u otras condiciones de salud
5. Analistas de investigación de mercado
6. Profesionales de ingeniería biomédica
7. Traductores e intérpretes
8. Empleados agrícolas
9. Ocupaciones técnicas (técnicos de refrigeración y aires acondicionados, reparadores de circuitos eléctricos y personal para hacer mudanzas)

Adria Salvá, expresidenta y directora de planificación estratégica del Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, en inglés), aseguró que habrá trabajos que no van a desaparecer, sino que serán menos necesarios por la digitalización.

Tal es el caso de los trabajos en centros de llamadas, los bartenders, meseros, maestros o personal de cuidado de niños, entre otros más que, no precisamente van a extinguirse sino que tal vez solo se transformen.