Cómo será el combo de McDonald’s que presentará junto al grupo BTS

La cadena de restaurantes de comida rápida tendrá un menú especial que constará de McNuggets de pollo acompañados de salsas Sweet Chili y Cajun estilo surcoreano, además de papas fritas y bebida medianas

Cómo será el combo de McDonald’s que presentará junto al grupo BTS
McDonald’s y BTS tendrán una alianza comercial a partir del 26 de mayo en casi 50 países.
Foto: McDonalds / Cortesía

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s anunció su alianza con el grupo de música por surcoreano BTS, en una apuesta de la firma por posicionar su marca a nivel global de la mano de una de las agrupaciones más exitosas de su género en la última década a través de un combo que se podrá comprar en casi 50 países alrededor del mundo y el cual consta de 10 o 9 piezas de McNuggets de pollo (dependiendo el lugar), acompañados de salsas Sweet Chili y Cajun, así como papas fritas World Famous y una bebida medianas.

Dicha estrategia comercial, la cual estará disponible a partir del 26 de mayo, representa la primera ocasión en que la firma de los arcos dorados se vincula con un alguna personalidad del medio musical en más de un mercado, por lo que esperan apuntalar su presencia internacional a partir de esta sociedad, dirigiendo su atención especialmente al segmento juvenil.

Las más recientes alianzas de este tipo entre McDonald’s y el entorno artístico se dieron en 2020, cuando el gigante de la comida rápida se asoció con el rapero Travis Scott para promocionar la hamburguesa Quarter Pounder, en sinergia que fue exitosa e incluso provocó que en algunos lugares se agotara el emblemático producto de la firma, así como un impacto masivo de posicionamiento de marca por medio de las redes sociales.

Asimismo, McDonald’s anunció la colaboración del reguetonero colombiano J. Balvin a través de la campaña “Dorado”, canción con la que la empresa buscó un mayor acercamiento con la comunidad latina en los Estados Unidos en la que el cantante interpretaba distintos personajes con la intención de destacar la herencia hispana y la cual también tuvo un impacto positivo en las ventas del restaurante.

Te puede interesar: Por qué un McDonald’s en Florida paga $50 por asistir a una entrevista de trabajo

“Fiel a los famosos pedidos anteriores, esta es mucho más que una campaña promocional tradicional, y estamos aprovechando los puntos fuertes de McDonald’s para darle vida”, explicó en un comunicado Alistair Macrow, director global de Mercadotecnia de McDonald’s. “El BTS Meal celebrará nuestros platos favoritos del menú principal de una manera fresca y cautivadora, y utilizaremos nuestra huella digital para atraer a los clientes en los canales que les resulten más convenientes”, agregó.

BTS ha sido una agrupación clave para que el llamado K-Pop alcance popularidad más allá del mercado asiático como lo respalda su éxito de 2020 “Dynamite”, el cual se convirtió en el video de YouTube más visto en 24 horas, además de ser la canción de su género con el mayor número de semanas en el US Hot 100 de Billboard.

Dicho anuncio contrasta con la información dada a conocer hace unos días en la que se anunciaba el cierre de cientos establecimientos de McDonald’s ubicadas al interior de las tiendas Walmart, luego de 30 años de sociedad entre ambas partes y a consecuencia del cambio en las tendencias de consumo hacia las compras en línea y los pedidos para llevar a raíz de la pandemia por COVID-19.

Asimismo, en febrero McDonald’s lanzó su apuesta comercial del año al incorporar al menú su nueva línea de sándwiches de pollo crujiente con precios a partir de los $3.49 dólares, producto estratégico ante con el que buscan recuperar mercado luego de tres años en que vieron reducida su afluencia de clientes en los Estados Unidos.