Cómo solicitar la tarjeta “DebicuentaExprés” para enviar dinero desde Estados Unidos a México

El programa de bancarización para mexicanos en Estados Unidos te permite solicitar la tarjeta DebicuentaExprés y asignarla a alguien en México

Solicita la tarjeta de la DebicuentaExprés online
Solicita la tarjeta de la DebicuentaExprés online
Foto: Mastersenaiper / Pixabay

Luego de que el Banco del Bienestar anunciara la implementación de un programa para facilitar a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos el envío de remesas, se comenzaron a entregar las tarjetas de débito con las que los mexicanos gestionarán sus transferencias de dinero internacional y ahorros; ahora bien cuáles son los pasos a seguir para obtener estas tarjetas de plástico para enviar o recibir remesas: puedes hacerlo de manera online.

La tarjeta DebicuentaExprés puedes solicitarla directamente por la página web del Banco del Bienestar o a través de la aplicación en el teléfono móvil.

Qué necesitas para solicitarla

  1. Entrar al página web del Banco del Bienestar o a la app.
  2. El registro se hace con una cuenta de correo electrónico.
  3. Luego te van a solicitar una identificación oficial vigente, de México: el INE, pasaporte consular, matrícula consular o el INE para votar desde el extranjero.
  4. Inmediatamente te solicitará abrir la cuenta, o si ya tienes una podrás asignarle la tarjeta a una persona.
  5. Te dirá cual es la sucursal (si estás en México) o el consulado (si estás en Estados Unidos) más cercano para retirar la tarjeta.

Si solicitas la tarjeta para alguien en México puede recibirla mucho más rápido. Pero al hacer el proceso desde Estados Unidos debes dirigirte a las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) que tiene cada consulado mexicano para recibir asesoría y retirara la tarjeta de plástico.

A través de esta tarjeta DebicuentaExprés podrás ahorrar dinero o hacer envío de remesas desde Estados Unidos a cualquier parte de México. Hay casi 2,400 puntos de atención entre sucursales del Banco del Bienestar, otras entidades financieras y las oficinas de Telecomm, entre otras.

En esta etapa inicial de la bancarización programada por el gobierno de México para sus connacionales que migraron a Estados Unidos, se espera atender alrededor de 400,000 personas interesadas en el envío de remesas a un tipo de cambio competitivo.

**

También te puede interesar:

Cuánto cuesta el dólar hoy en México: sigue bajando

Cuáles son las criptomonedas más populares para invertir en 2021

Cuáles son las grandes compañías en Estados Unidos que aceptan criptomonedas