Cuáles son las grandes compañías en Estados Unidos que aceptan criptomonedas

Que importantes empresas se unan al mercado financiero de las criptodivisas, puede significar que finalmente el dinero virtual está siendo considerado como un activo de reserva y valor

Cuáles son las grandes compañías en Estados Unidos que aceptan criptomonedas
Las empresas estadounidenses que aceptan criptomonedas.
Foto: Bermix Studio / Unsplash

Recientemente se ha visto a grandes compañías unirse al mercado financiero de las criptomonedas y anunciar su aceptación en las transacciones de compra y venta de sus productos o de sus servicios. Y ello muestra un buen camino, las criptomonedas finalmente están siendo consideradas un activo y reserva de valor.

Quizá todo esto se deba a que se están viendo los beneficios de seguridad que aportan las criptodivisas, pero sobre todo la privacidad que ofrecen. Todo movimiento queda registrado en una cadena de bloques y los datos personales no son expuestos en ningún momento.

A pesar de existir muchas criptodivisas, el Bitcoin sigue destacando entre las más aceptadas. A continuación enumeramos las empresas estadounidenses que ya trabajan con las plataformas de dinero virtual o que han anunciado que en el 2021 comienzan un período de prueba.

  1. PayPal: Tal como lo había anunciado en 2020, el proyecto comenzó hace algunos días con el lanzamiento de Checkout with Crypto, el nuevo servicio que aceptará a los usuarios de Estados Unidos hacer pagos a través de esta plataforma con monedas como el Bitcoin, el Litecoin, el Ethereum y el Bitcoin Cash. El método permite que se haga el pago con la criptodivisa, luego viene la conversión y se deposita al establecimiento en divisa estadounidense. Esta transacción PayPal se ofrece sin ningún costo adicional.
  2. Visa: Hace pocos días también esta empresa emisora de tarjetas de crédito anunció que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para el pago de cualquier transacción con esta red de pagos. El sistema funciona con una plataforma piloto llamada Crypto.com y con una criptomoneda vinculada directamente al dólar estadounidense. Y se anuncia para este mismo 2021 seguir ampliando horizontes en este sentido.
  3. Tesla: La noticia de que ya se pueden comprar vehículos de la marca Tesla con bitcoins, fue dada por el mismo CEO de la empresa, Elon Musk, quien aseguró hasta ahora solo pueden hacerse estas transacciones dentro de territorio estadounidense. Sin embargo, el multimillonario prometió que para finales de año fuera de Estados Unidos será posible comprar con la criptodivisas los famosos vehículos eléctricos.
  4. MasterCard: Esta compañía anunció que adoptaría las criptodivisas en su sistema de pago mucho antes que su gran competidor, la tarjeta Visa. Lo hizo anunciando 30 blockchains de bitcoin. Asimismo, la firma informó sobre su participación activa con bancos centrales del mundo para el lanzamiento de nuevas monedas digitales.
  5. Overstock: esta compañía estadounidense tiene rato aceptando el dinero virtual para sus transacciones de compra y venta, y además su expansión de pagos va más allá del territorio estadounidense.
  6. BNY Mellon: EL Banco of New York Mellon es de las primeras entidades financieras estadounidenses que anunció que prestaría servicios con criptomonedas, una validación clave para la moneda digital en el sistema financiero de este país. Su anuncio clave para este año fue el de mantener, transferir y emitir como administrador de activos el Bitcoin y otras criptomonedas.
  7. Kentucky Fried Chicken: la popular cadena de comida rápida KFC desde el 2018 presentó a sus clientes el Bitcoin Bucket, un plato que tiene la particularidad de que solamente puede pagarse en Bitcoin. Consiste en pechugas de pollo rebosadas, alitas de pollo, papas fritas y algunas salsas especiales. Este fue un plato en el menú de la popular cadena que desde el momento de su lanzamiento se agota rápidamente.
  8. Microsoft: Esta gigante de la tecnología que ya en 2014 había entrado al mercado de monedas digitales, asomó recientemente que el Xbox games en el futuro podría venderse en criptomonedas. Este anuncio fue hecho luego que realizaran una encuesta a sus usuarios sobre los métodos de pago que estaban dispuestos a usar para la compra de su próxima consola de juegos, en su tienda en línea.

Mientras por un lado pareciera que las criptomonedas están siendo consideradas un activo de valor, por otro, la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, sigue mostrando preocupación por el creciente uso indebido de las criptomonedas y los riesgos importantes a los que puede estar ligado este mal uso.

**

También te puede interesar:

¿Sabes cómo comprar y vender criptomonedas en Latinoamérica?

¿Los pagos digitales acabarán con el efectivo?

Cuáles son los países de Latinoamérica donde hay mayores delitos con bitcoin