Cómo funciona el “Checkout with Crypto”, el nuevo sistema de pago de Paypal

El PayPal Checkout ahora amplía su sistema al uso de criptomonedas, ideal para clientes no bancarizados

PayPal ahora con criptomonedas.
PayPal ahora con criptomonedas.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La plataforma Paypal ha activado un nuevo servicio, se trata de“Checkout with Crypto” lo que permite que los usuarios en Estados Unidos paguen en comercios con criptodivisas, a su vez los comercios no van a recibir esas criptomonedas sino su equivalente en dólares.

El método es bastante sencillo, al momento de pagar vas a elegir PayPal como método de pago, luego eliges si vas a pagar con tu balance de PayPal o con una de las tarjetas que tienes asignadas y con el balance de alguna de las criptodivisas que acepta el sistema.

Las divisas aceptadas son bitcoins, litecoin, ether o bitcoin cash. Luego de elegir el pago y la moneda, el sistema va a mostrar la cantidad que va a restar del monedero integrado en Paypal y luego esperas la confirmación de tu pago. La confirmación del pago la vas a recibir unos minutos más tarde.

El mismo presidente de la plataforma, Dan Schulman, hizo un video en el que se mostró él mismo haciendo una transacción, lo que sería la primera compra que se hizo en el sistema.

Debes saber que no puedes usar monederos externos sino que solamente puedes gastar cripptomodenas que hayas comprado a través de la aplicación PayPal.

Las comisiones van a ser las mismas que normalmente cobra PayPal por una transacción regular con dólares, porque al fin de cuentas de eso se trata estás pagando en dólares. Entonces el cargo por transacción es 2.9% + 30 centavos sobre el importe de la compra en Estados Unidos.

Este nuevo sistema funciona muy bien para los usuarios de PayPal que no están bancarizados o incluso para los trabajadores migrantes que envían remesas.

PayPal trabaja con aproximadamente 29 millones de comercios en todo el territorio estadounidense, este sistema de”Checkout with Crypto” ya está funcionando con más de la mitad de esos comercios.

PayPal es un método de pago en línea mundial que te puede acompañar a dónde quiera que estés. Ofrece un sistema de pagos seguro para uso en línea, en tiendas y pago móvil; responde a una actividad alrededor de 12.5 millones de pagos diarios, utilizada en 202 países de todo el mundo y 25 monedas diferentes.

**

Cuáles son las comisiones que cobra PayPal para sus cuentas

Conoce cómo funciona Bitremesas, un sistema para enviar dinero a Cuba

Cómo funciona Strike, la plataforma para enviar remesas en Bitcoin entre Estados Unidos y El Salvador