Cuáles son las criptomonedas más populares para invertir en 2021

Son varias las criptodivisas en el mercado por eso es importante elegir bien: te decimos cuáles son las que están en el "top", conócelas antes de decidirte a comprar

Cuáles son las criptomonedas más populares para invertir en 2021
Criptomonedas: ¿en cuáles invertir?
Foto: Karolina Grabowska en Pexels / Impremedia

Como ya sabemos el sector de la tecnología es el que más impulso ha tenido durante el año de la pandemia, y lo que va de 2021 no parece que será diferente. En lo que respecta a la moneda virtual también hay un aumento del respaldo y la confianza en este mercado. Son muchísimas las monedas virtuales a las que hoy tenemos acceso.

Pero cómo saber cuáles son las monedas virtuales en las que vale la pena invertir.Te presentamos una lista de criptodivisas, tomando en cuenta sobre todo la evolución y el potencial de cada una; para ello tomamos como base una lista hecha por especialistas en la plataforma financiera Finect.

La inversión en la criptomoneda te da la opción de comprarla o de minarla, antes de decidir debes saber cuáles compiten en el mercado

Las principales criptodivisas en el mercado: las más vendidas

  1. Bitcoin: es la criptomoneda que está marcando la pauta en el comportamiento del resto, es la más recomendable para invertir y una de las razones es su descentralización. En estos momentos se habla de ella como la moneda virtual con más futuro.
  2. Ethereum: en términos de capitalización podemos decir que es la segunda importante en el mercado, en años anteriores fue una de las monedas más rentable. Otras monedas basadas en su tecnología son Aragon y Stox.
  3. Ripple: o XRP, es de las otras monedas respetables en términos de capitalización, se dice que tiene un gran potencial aunque su crecimiento en el último trimestre de 2020 fue inferior al de otras monedas virtuales. Existe desde hace más de 5 años y permite transacciones hasta mucho más rápido que el Bitcoin, 1,000 por segundo. Algunos la describen como una moneda centralizada dentro de un espacio descentralizado. Es más económica que el Bitcoin a la hora de hacer transferencias.
  4. IOTA: esta moneda virtual se distingue de otras por dejar de lado la tecnología de blockchain, que es la que usa la mayoría de las criptodivisas, y se basa en la tecnología Tangle, que es más escalable – capacidad de adaptarse a la demanda de uso- y rápida que el blockchain.
  5. NEO: le dicen el Ethereum de China, porque fue construida por una comunidad en ese país asiático. Y el gobierno chino ha anunciado mayor control sobre este sector y su futuro puede que dependa de lo que China decida con respecto al mercado de las criptomonedas.
  6. Litecoin: Es de las grandes también, fue creada en 2011 y se considera que busca reducir el tiempo de transacción respecto al bitcoin. Su aspecto técnico es inspirado y se parece al Bitcoin, pero fue pensado para transferencias de bajo valor y generalmente son comercializados por dinero fiduciario (de fe).
  7. Reddcoin: o el RDD es una moneda de bajo costo cuyo uso está limitada a las redes sociales, por lo que se le llama la criptomoneda social. Cuenta con su propia plataforma y se puede usar en Twitter y en Reddit.
  8. Monero: llamada la anónima, es una criptomoneda que no puede ser rastreada, su prioridad es la privacidad y la descentralización. Tiene como objetivo mejorar el diseño de otras criptomonedas al ocultar la identidad de emisores y de receptores, así como el monto transferido, esto es su principal fortaleza y lo que más valor le aporta.

Cada vez son más las compañías que aceptan criptomonedas en Estados Unidos, y esto significa que el dinero virtual va por buen camino porque está siendo considerado un activo y una reserva de valor.

**

También te puede interesar:

Cuáles son las grandes compañías en Estados Unidos que aceptan criptomonedas

¿Sabes cómo comprar y vender criptomonedas en Latinoamérica?

VISA acepta pagos con criptomonedas: cómo funciona el sistema