Cómo transferir fondos de tu cuenta FSA para usarlos en 2021 y que no pierdas más dinero este año

Puedes tener hasta dos opciones para rescatar fondos de estas cuentas para la salud

Las cuentas de gastos flexibles (FSA) son un tipo de prestación donde el empleador realiza contribuciones para que el trabajador tenga dinero para gastos médicos elegibles. Sin embargo, los fondos que se depositan se tienen que ocupar en el mismo año en el que se ingresaron, de otra manera se pierden y no se pueden recuperar. Pero hay planes que te permiten transferir una cantidad de dinero de lo que no utilizaste para hacerlo el próximo año.

Una FSA te permite pagar muchos gastos médicos calificados de tu bolsillo con dólares antes de impuestos. Esto te permite ahorrar dinero que se puede usar para cubrir copagos, deducibles, medicamentos recetados y otros costos médicos.

La gran mayoría de estas cuentas deben ocuparse antes de que acabe el año, pero en una época tan complicada como ésta, donde a pesar de la contingencia de salud con la pandemia de COVID-19, muchas personas no han utilizado estos recursos y podrían perderlos, los empleadores podrían ofrecer un traspaso de fondos.

De acuerdo con USA Today, con esta disposición, los empleados podrían transferir más de $500 dólares de fondos no utilizados al año siguiente. O la empresa podría ofrecer un periodo de gracia que extendería el uso de los fondos hasta el 15 de marzo del año siguiente.

Es importante que sepas lo que más podría convenirte porque un empleador puede permitir un traspaso o un periodo de gracia para la FSA, pero no ambos.

El límite para las contribuciones de los empleados a las FSA es de $2,750 dólares. De los fondos no utilizados, podrás traspasar para 2021 hasta un monto máximo de $550 dólares, un aumento de $50 dólares del límite del 2020.

Como estas cuentas dependen del empleador, para tener cualquiera de estos beneficios este año, debes acercarte al área de Recursos Humanos de tu empresa para saber cómo puedes aprovechar alguna de estas dos oportunidades, ya sea una transferencia de fondos o el periodo de gracia.

También te puede interesar: