Cómo transferir los fondos de tu tarjeta de débito EIP con tu cheque de estímulo a tu cuenta bancaria

Algunas personas han intentado enviar fondos a sus cuentas personales sin éxito, te decimos cómo debes hacerlo

Cómo transferir los fondos de tu tarjeta de débito EIP con tu cheque de estímulo a tu cuenta bancaria
Foto: Mohamed Hassan / Pixabay

Una de las formas en las que se envía el segundo cheque de estímulo, incluso desde la primera ronda, es por medio de la tarjeta de Pago de Impacto Económico (EIP). Sin embargo, se han reportado problemas para sacar dinero de la tarjeta e ingresarlo a las cuentas bancarias, sin necesidad de ir al cajero automático. Te explicamos como transferir los fondos de tu tarjeta EIP a tu cuenta personal.

El Departamento del Tesoro tomó a consideración las complicaciones que las personas han tenido para transferir su dinero a sus cuentas bancarias y por medio de la Comisión Federal de Comercio (FTC) explicó los pasos a seguir para hacerlo de manera adecuada y sin complicaciones.

Aunque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dejó de enviar pagos el 15 de enero, muchos podrían estar en camino y llegar en el transcurso de estos días. Cuando recibas tu cheque en el correo de tu casa y si te llega en una tarjeta EIP, lo primero que tienes que hacer es activarla.

Llama al 1-800-240-8100 (TTY: 1-800-241-9100) para activar tu tarjeta. Durante la llamada tienes que proporcionar tu número de Seguro Social o tu número de identificación personal del contribuyente (ITIN). Debes tener tu tarjeta EIP a la mano para proporcionar los datos del mismo y tu pago quede disponible para ti de manera inmediata. Como parte del proceso, tendrás que ingresar un código de seguridad PIN de cuatro dígitos.

Para poder realizar la transferencia de fondos, será necesario que ingreses a eipcard.com para registrarte y tener acceso en línea a esta cuenta temporal. En “Registrarse” tienes que ingresar una identificación de usuario y contraseña. Ten a la mano tu número de cuenta bancaria y de ruta para vincular tu tarjeta a tu cuenta bancaria. Recuerda que los números de cuenta bancarias suelen ser entre 10 y 12 dígitos, los cuales debes ingresar con el debido cuidado para evitar errores de cuenta.

Luego de que tu tarjeta EIP y tu cuenta de banco estén vinculados, elije “Transferir dinero” y sigue los pasos para configurar la transferencia ACH. Las transferencias se registran en tu cuenta en un lapso de uno a dos días hábiles.

El límite de transferencia es de $2,500 dólares por día, lo que significa que la gran mayoría de los beneficiarios del segundo cheque de estímulo podrán transferir todo su dinero de la tarjeta en una sola transacción. Si por alguna cuestión, tu pago es mayor, puedes realizar otra transferencia en un día distinto.

El FTC señala que si te roban o pierdes la tarjeta, el proveedor de la tarjeta EIP te daría una tarjeta de reemplazo completamente gratis.

También te puede interesar:

• Quiénes deben estar atentos a sus correos para recibir el segundo cheque de estímulo según el IRS
• Cómo rastrear tu segundo cheque de estímulo por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
• Cómo trabajar para el sistema nacional de programación de vacunas contra Covid-19 sin tener experiencia