Cómo rastrear tu segundo cheque de estímulo por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)

Puedes obtener notificaciones directas a tu correo sobre el envío de tu pago de estímulo

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) es una alternativa para rastrear tu segundo cheque de estímulo.
El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) es una alternativa para rastrear tu segundo cheque de estímulo.
Foto: Pope Moysuh / Wunderstock

La herramienta por antonomasia para el rastreo de tu segundo cheque de estímulo es Obtener mi pago (Get My Payment). Muchos pagos se han hecho por medio de depósito directo, pero si has descubierto que tus $600 dólares se te enviarán por correo y aún no lo recibes, para tu mayor tranquilidad, tienes la opción de seguirlo por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que los contribuyentes que no tienen una cuenta bancaria registrada en su sistema, recibirán el segundo pago de estímulo en cheque de papel o en una tarjeta de débito prepaga. También describió cómo sería el sobre oficial sellado por Departamento del Tesoro que se enviaría por correo.

Si la entrega de cheques en físico o tarjetas de Pago de Impacto Económico (EIP) se realiza tal como fue con la Ley CARES, el IRS enviará los cheques en orden inverso al ingreso bruto, es decir, serán prioridad aquellos contribuyentes con ingresos más bajos y con un pago de estímulo más altos.

¿Cómo rastrear el segundo cheque de estímulo por medio de USPS?

Informed Delivery es el servicio gratuito de seguimiento de correo del USPS que escanea automáticamente las cartas y puede alertarte con una imagen cada vez que una carta con tu nombre está a punto de ser entregada. Esto aplica también para el segundo cheque de estímulo.

CNET señala que cuando USPS ejecuta las cartas enviadas por correo a través de su equipo automatizado de clasificación de correo, crea automáticamente una imagen digital del frente de todo el correo de tamaño carta. Este servicio puede enviarte correo electrónico cada mañana, de lunes a sábado, para notificarte de cualquier correo que se te entregue. Además, Informed Delivery tiene aplicaciones gratuitas para Android y iPhone.

Cómo registrarte a Informed Delivery

Forbes detalló el proceso para registrarte al servicio de Informed Delivery y poder darle seguimiento a al entrega de tu segundo cheque de estímulo.

1. Visita el sitio web de la oficina de correos de Estados Unidos para obtener información sobre la entrega informada.
2. Ingresa al botón de “Regístrate gratis”.
3. Ingresa tu dirección postal residencial para verificar que Informed Delivery está disponible en tu área y toca “Continuar”.
4. Selecciona un nombre de usuario, contraseña y las preguntas de seguridad.
5. Ingresa tu información de contacto. Toca “Continuar”.
6. Luego se te pedirá que verifiques tu identidad. Puedes optar por recibir una verificación por teléfono o por correo (o incluso en persona en una oficina de correos).
7. Estás registrado.

Toma en cuenta que la activación de la cuenta puede tardar alrededor de tres días. Cuando estás registrado, podrás acceder a la información de USPS para que se te notifique sobre las piezas de correo con tu nombre que estén en camino.

Contempla que al registrarte verás cualquier correo escaneado con tu nombre por la oficina de correos y no sólo tu cheque de estímulo. Puedes cancelar el servicio en cualquier momento.

El IRS enviará pagos hasta el 15 de enero, por lo que te recomendamos estar al pendiente tanto de Get My Payment como Informed Delivery, para darle seguimiento al estado de tu segundo cheque de estímulos.

También te puede interesar:

• Por qué la herramienta Get My Payment podría fallar en rastrear tu pago y cómo solucionarlo
• Cómo rastrear la llegada del segundo cheque de estímulo
• Quiénes deben estar atentos a sus correos para recibir el segundo cheque de estímulo según el IRS