Cómo usar las tarjetas de crédito pueden ayudarte a combatir la inflación

Las tarjetas de crédito usan recompensas, plazos sin el pago de intereses y otros beneficios para sus usuarios, los cuales pueden ayudarte a combatir la elevada inflación que le está pegando a Estados Unidos

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito te pueden ayudar a darle batalla a la inflación,.  Crédito: Shutterstock

En los próximos días, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) dará a conocer el reporte mensual sobre la inflación, siendo que durante el mes de mayo, ésta misma alcanzó un 8.6% interanual. Las expectativas son que siga cuesta arriba, aunque en realidad no se tiene certeza de cuánto más van a durar los precios tan elevados. Si eres uno de esos a los que les está costando sobrellevar la inflación, tus tarjetas de crédito te pueden ayudar a aligerar la carga.

1.- Aprovecha las ofertas de lanzamiento

Y es que las tarjetas cuentan con una serie de recompensas que puedes usar a tu favor. Por ejemplo, si haces un buen manejo de tu crédito y hay un gasto importante que debes hacer, puedes financiarlo con una tarjeta de crédito que tenga una tasa porcentual anual de introducción del 0% en todas las compras que hagas y que además, te otorgue cierta bonificación por la suscripción. 

Si tienes una deuda, puedes usar una tarjeta de crédito de transferencia de saldo, para ayudarte a reducir los costos. Incluso te puede ofrecer un tipo de interés más bajo.

“Si sabes que la transferencia va a durar seis meses antes de que los intereses empiecen a aparecer, debes tener un plan para pagar la mayor parte de la deuda en esos seis meses”, dijo a Market Watch, Melissa Cox, planificadora financiera certificada y asesora de Fetterman Investments.

La experta añadió que generalmente puedes encontrar periodos promocionales para transferencias de saldo que duran menos de dos años. Y asegura que no es necesario que tramites una tarjeta de crédito nueva, ya que tu proveedor puede ofrecerte este servicio, solo es cuestión de que preguntes.

2.- Usa el compra ahora y paga después

El beneficio que se te otorga en algunas tarjetas es que puedes pagar ciertas compras elegibles a plazos establecidos, en cuotas sin intereses o con intereses fijos. Y la ventaja es que vas a seguir obteniendo recompensas mientras hagas uso de las tarjetas de crédito.

3.- Maximiza las recompensas

Otra de las formas con las que puedes atacar los altos precios es tramitando alguna tarjeta de crédito que te regrese cierto porcentaje como reembolso por cada compra que hagas. Algunas te pueden ofrecer entre el 2% y el 3%. Generalmente el dinero te es devuelvo cuando se cierra cada período de facturación.

4.- Aprovecha los descuentos

Algunos descuentos pueden incluir promociones al ir a cargar gasolina o para la compra de algunos productos básicos, como comestibles.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo por la inflación: quién es elegible en cada uno de los 14 estados que los aprobaron
-Cuáles serían los pros y los contras de un nuevo cheque de estímulo ante la inflación

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain