Cómo va a promover mayores puestos de trabajo el nuevo plan económico de Biden

El "American Jobs Plan” del presidente Biden dará prioridad a los proyectos de infraestructura y a la generación de empleos con mejores salarios

Cómo va a promover mayores puestos de trabajo el nuevo plan económico de Biden
Detalles del nuevo plan económico de Biden.
Foto: Getty Images

Recientemente, el presidente de Estados Unidos Joe Biden presentó su nuevo plan económico llamado “American Jobs Plan”, que tendrá una inversión de $2.25 trillones de dólares para los próximos ocho años, donde los ejes principales son la creación de la infraestructura del país y la generación de nuevas fuentes de empleo, por eso vamos a abordar en esta ocasión, cómo va a promover mayores puestos de trabajo el mandatario estadounidense.

Ante la pandemia del coronavirus, el presidente Biden destaca que es momento de reinventar y reconstruir una nueva economía para brindar alivio a las familias trabajadoras, por eso su plan nuevo plan económico pretende reconstruir la infraestructura del país, por eso de buscar invertir en este rubro, en cantidades que no se han hecho desde que se construyeron las carreteras interestatales y se ganó la Carrera Interespacial, es decir, estamos hablando desde la década de los 60.

Aunque son varias las áreas de inversión, son la infraestructura y la generación de empleos a las que se les dará prioridad.

“American Jobs Plan” apuesta por la infraestructura y el empleo

Si bien, Estados Unidos es el país más rico del mundo, ocupa la posición en cuanto a la calidad de la infraestructura, no le va muy bien, ya que de acuerdo a información oficial se encuentra en el puesto número 13, es por eso que el presidente Biden está apostando por modernizar la infraestructura del país.

Y no solo, el gobierno del presidente Biden tiene los ojos puestos en la infraestructura, sino también en la generación de empleos, para favorecer la economía estadounidense.

El plan contempla inversiones en comunidades rurales y en aquellas comunidades que lo necesitan para poder reactivar la economía y brindar las oportunidades que las poblaciones y comunidades que más lo requieren.

Los planes del plan económico de Biden

Entre los planes del gobierno del presidente Biden se encuentran:

Reparar carreteras, reconstruir puentes, mejor puertos, aeropuertos y sistemas de tránsito .

Además de trabajos para renovar el sistema de agua potable limpia, tener una red eléctrica renovada y trabajar para contar en todo los rincones del país con banda ancha de alta velocidad.

Así como la construcción, preservación y modernizar más de dos millones de hogares y edificios comerciales, la modernización de escuelas e instalaciones de cuidado infantil. Sin olvidar el mejoramiento de hospitales de veteranos y los edificios federales.

 Mayor generación de empleos y mejores salarios

Entre los planes también se encuentra generar más puestos de trabajo, incrementar los salarios y los beneficios para los trabajadores de cuidados domiciliarios esenciales.

Es decir, se busca mayor generación de empleos con buenos salarios, empleos seguros y con todos los derechos laborales para los trabajadores, para que puedan gozar de una vida digna.

Y sin duda, uno de los objetivos prioritarios para construir una infraestructura de transporte de clase mundial, así como la reparación de carreteras, reconstrucción de puentes y la actualización de puertos, aeropuertos y sistemas de tránsito.

En este rubro, el plan contempla la inversión de $621,000 millones adicionales en infraestructura de transporte y resiliencia.

En todos los planes de para construcción, reconstrucción y modernización de la infraestructura y en las otras áreas económicas, se contempla una gran cantidad de generación de empleos, con lo que además de beneficiar a los trabajadores de busca una mayor reactivación económica del país.

Te puede interesar:

Qué hacer si pediste tu seguro de desempleo por error y debes devolver el dinero