Cómo vender tus productos o servicios efectivamente vía Instagram

Si lo que quieres es vender como pan caliente en esta red, el sitio Word Stream te da una serie de consejos para que tus ventas sean más óptimas y exitosas

Cómo vender tus productos o servicios efectivamente vía Instagram
Los influencers podrán comenzar a vender sus propios productos en línea a partir del próximo mes.
Foto: Pixabay

Las redes sociales son una de las armas más exitosas de la actualidad en cuando a promoción y difusión se refiere. Y una de las más funcionales es Instagram, con mil millones de usuarios por mes a nivel mundial.

Las últimas estadísticas indican que la inversión publicitaria en la plataforma aumentó un 177% tan en el segundo trimestre de este año, según reportes de Word Stream. También se especificó que las impresiones aumentaron en 209%, mientras que los costos promedio por cada 1,000 impresiones, disminuyeron cerca del 10%.

Esto significa que los anunciantes están gastando cada vez más dinero en la aplicación, pero en realidad, solo alrededor de dos millones de anunciantes mensuales usan la plataforma cada mes.

Si lo que quieres es vender como pan caliente en esta red, el sitio Word Stream te da una serie de consejos para que tus ventas sean más óptimas y exitosas:

1.-Haz tu perfil comercial

Aunque es lo más obvio, no todas las empresas están conscientes de ello. Es importante que tengas tu propio perfil comercial si lo que quieres es vender, ya que te dará ventajas sobre un perfil común y corriente. Tendrás más funciones a la mano que puedan ayudarte a colocar tus productos.

Además, te permitirá ver las estadísticas de tu cuenta, algo que no se puede hacer con un perfil de uso normal.

2.-Crea hashtags para el posicionamiento de campañas orgánicas

El uso de un hashtag siempre te dará mayor visibilidad, es algo que está totalmente comprobado y va a disparar tus cifras.

3.-Publica anuncios

No necesitas el gran presupuesto para ejecutar anuncios de manera eficaz. Solo tienes que aprender a hacerlo y verás un efectivo Retorno de Inversión (ROI).

4.- Usa las compras de Instagram si estás colocando productos físicos

Esta función no sirve para vender servicios.

5.- Haz alianzas con influencers

Actualmente los influencers son una de las mejores estrategias para promover tus productos. De hecho, hay empresas que se encargan de ponerte en contacto con ellos. Ponte en contacto con aquéllos que se acoplen a los productos que quieres vender.

***

Te puede interesar:

-¿Quieres trabajar en época de fiestas?

-Las 20 startups que según LinkedIn están aumentando su valor