Las 20 startups de EE.UU. que según LinkedIn están aumentando su valor

Aunque el Covid-19 ha sacudido al mundo empresarial en este 2020, muchas empresas han encontrado formas de navegar y de mantener su dirección para poder sobrevivir en una época de crisis económica

Las 20 startups de EE.UU. que según LinkedIn están aumentando su valor
La opción “Abierto al trabajo”, es una configuración de empleo que permite a los reclutadores y a tu red saber que estás buscando una nueva oportunidad en el mercado laboral.
Foto: Pixabay

LinkedIn, red social que destaca a nivel laboral, publicó recientemente una lista de las startups que son cada vez mejor valoradas, ya que por su posición son cada vez más buscada por los jóvenes para poderse emplear en ellas.

Aunque el Covid-19 ha sacudido al mundo empresarial en este 2020, muchas empresas han encontrado formas de navegar y de mantener su dirección para poder sobrevivir en una época de crisis económica.

En medio de este panorama, LinkedIn, perteneciente a Microsoft, ha publicado su cuarta lista anual de Top Startups que han destacado por atraer inversiones, empleados y atención.

¿Qué tomaron en cuenta para elaborar esta lista? Se basaron en cuatro fundamentos: el crecimiento de los empleados, el interés de los solicitantes de empleo, el compromiso de los miembros con la empresa y sus empleados, y lo bien que estas nuevas empresas demostraron su talento.

Todas estas compañías deben de tener al menos 7 años de antigüedad, al menos 50 empleados, ser privadas y estar localizadas en Estados Unidos.

Aquí la lista:

1.-Better.com

Ofrece servicios financieros. Tiene a 4,000 personas contratadas y se encuentra en Nueva York. Han enfocado sus esfuerzos en los servicios para las viviendas.

2.- DoorDash

Con una planilla de 3,500 empleados y basada en San Francisco, esta compañía se dedica al servicio de entregas de alimentos, actividad que se disparó con el confinamiento decretado por la pandemia del Covid-19.

3.-Robinhood

Otra compañía de servicios financieros. Cuenta con una planilla de 1,042 personas y se encuentra ubicada en Menlo Park, California. Ha buscado democratizar la inversión en el mercado de valores a través de su aplicación, haciendo que las operaciones sean asequibles y fáciles de ejecutar, según LinkedIn.

4.- Samsara

Esta compañía especialista en software cuenta con 1,350 empleados y se establece en San Francisco, California. Se dedican a la colocación de sistemas de sensores conectados a Internet que utilizan las flotas de camiones y otros vehículos para operar de manera más segura y eficiente.

5.-Databricks

Con 1,500 empleados y ubicada en San Francisco, esta empresa cuenta con una plataforma analítica de código abierto con la cual ofrece a las empresas las herramientas de ciencia de los datos y de aprendizaje automático que necesitan para extraer más valor de sus datos.

6.-Outreach

Con 595 empleados y sede en Seattle, esta empresa se dedica a brindar de inteligencia artificial a compañías que se dediquen a las ventas y a establecer un mejor contacto con el servicio al cliente.

7.-Brooklinen

Con 85 empleados y ubicada en Brooklyn, esta empresa se dedica a vender su propia línea de productos que van más allá de la ropa para cama.

8.- Attentive

Con 380 empleados y localizada desde la ciudad de Nueva York, esta empresa se especializa en el marketing de mensajería móvil.

9.-Loom

Tiene 98 empleados y se ubica en San Francisco. Vende servicio de tecnología que permite a los usuarios crear y compartir grabaciones de sus rostros y pantallas con otros, lo que facilita las reuniones asincrónicas.

10.- Verkada

Tiene 405 empleados y se localiza en San Mateo, California. Se dedican a vender sistemas de seguridad empresarial.

11.- Nuvia

Cuenta con 200 empleados y su sede está en Santa Clara, California. Se encargan diseñar chips para computadoras de alto rendimiento.

12.-Dutchie

Tiene 102 empleados y se localiza en Oregon. Dutchie cobra una pequeña cuota a unos 1,400 afiliados para crear y mantener sus sitios web. Además, les ayudan a hacer un seguimiento de sus pedidos.

13.- BrightInsight

Tiene 100 empleados y se localiza en San José, California. Ofrece un software que ayuda a las empresas biofarmacéuticas y médicas a analizar los datos de los medicamentos y dispositivos para ofrecer mejores resultados a los pacientes.

14.-Brex

Tiene 408 empleados y se localiza en San Francisco. Brex se está enfocando en agregar características que apuntan a ayudar a los clientes a sentirse más seguros en una economía más riesgosa.

15.-Capsule

Tiene 610 empleados y se localiza en Nueva York. Básicamente se dedican a la entrega de medicamentos, ese es su nicho.

16.-Modern Health

Con 101 empleados y ubicada en San Francisco, esta empresa ofrece una red de especialistas entre los que se encuentran entrenadores y terapeutas.

17.- Curative

Esta empresa cuenta con 872 empleados y su sede se encuentra en Los Ángeles. Es un laboratorio que se encarga de elaborar pruebas clínicas.

18.- Nuro

Con 650 empleados y ubicada en Mountain View, California, esta empresa está combinando la robótica con la inteligencia artificial.

19.-Quibi

Cuenta con una planilla de 250 empleados y radica en Los Ángeles. Es una plataforma de entretenimiento móvil.

20.- Deliverr

Cuenta con 110 empleados y está localizada en San Francisco. Es una plataforma de comercio electrónico que proporciona servicios de envío y logística para empresas de todo el territorio de Estados Unidos.

***

Te puede interesar:

-Las 10 grandes empresas para que mujeres puedan trabajar en Estados Unidos 

-Cómo vender tus productos vía Instagram