Cómo verificar tu saldo del Seguro Social si ya no recibes tus estados de cuenta por correo

Desde hace tiempo, la Administración del Seguro Social ya no envía estados de cuenta por correo a los beneficiarios, es por ello que aprender a poder visualizarlos en línea te ayudará a crear las mejores estrategias para tu jubilación

Estado de cuenta del Seguro Social

Ahora es más fácil verificar tu estado de cuenta del Seguro Social a través de tu cuenta en línea.  Crédito: Shutterstock

Desde hace tiempo, los beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ya no reciben sus estados de cuenta por correo. Ahora, si lo que quieres es verificar tu saldo actualizado, no tienes que esperar más, basta con que ingreses a tu cuenta en línea.

Verificar los estados de cuenta en línea son parte de una nueva herramienta que la SSA ha implementado para facilitar a los usuarios al acceso a su información: podrán ver sus ingresos estimados y cualquier actualización de su cuenta de manera casi instantánea.

“Puedes obtener tu Estado de cuenta del Seguro Social personal por Internet usando tu cuenta de my Social Security Si todavía no tienes una cuenta, puedes crear una fácilmente. Tu Estado de cuenta por Internet te da acceso seguro y conveniente de tu registro de ganancias. También muestra estimaciones de los beneficios para jubilación, incapacidad y sobrevivientes a los que tú y tu familia pueden ser elegibles”, señala el sitio web del Seguro Social.

Hay que destacar que my Social Security solamente está disponible en inglés. 

Qué pasa si aún no tengo habilitada mi cuenta de my Social Security

Para crear o usar tu cuenta para obtener el Estado de cuenta del Seguro Social, debes dirigirte al área donde dice Ingresar o crear una cuenta y seguir los pasos que se te describen en seguida.

Si bien los estados de cuenta no son enviados a todos los trabajadores de Estados Unidos, hay un grupo que es elegible y es para aquellos que cumplirán las edades de 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, y 60 años, y tres meses antes de su cumpleaños si no recibes aún los beneficios de Seguro Social y no tienen una cuenta de my Social Security.

De acuerdo con los datos oficiales de la SSA, el cheque promedio mensual de un beneficiario del Seguro Social se basa en sus 35 años de trabajo en los que obtuvo los ingresos más elevados de toda su carrera como empleado. A esto se le puede sumar los Ajustes por Costo de Vida (COLA) que se hacen de manera anual con el fin de compensar los ingresos obtenidos con los índices de precios al consumidor.

Así que si piensas que siempre vas a tener los mismos ingresos y que no es necesario verificar tu estado de cuenta, estás en un error, es algo que se debe hacer de manera periódica ya que puede ayudarte a planificar estratégicamente tu jubilación. 

En el resumen de actualización podrás encontrar la cantidad estimada que recibirás a los 62, 67 y 70 años.

***

También te puede interesar:

-Cómo lograr hablar con alguien en el Seguro Social para resolver un problema con tus beneficios
-Cómo avisarle al Seguro Social que cambiaste de dirección para que envíe tus pagos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain