Los estados de cuenta del Seguro Social ya no se envían por correo: ¿cómo puedes revisarlos?

Es recomendable que revises tu estado de cuenta por lo menos una vez al año, ya que de eso depende que sepas de cuánto sería tus beneficios del Seguro Social

El Seguro Social dejó de enviar los estados de cuenta en papel, pero eso no quiere decir que no lleve los registros de tus ganancias y aportaciones.
El Seguro Social dejó de enviar los estados de cuenta en papel, pero eso no quiere decir que no lleve los registros de tus ganancias y aportaciones.
Foto: Wunderstock

Por una cuestión de protección ambiental, como muchas instancias gubernamentales en Estados Unidos, la Administración del Seguro Social ya no envía por correo los estados de cuenta en papel del Seguro Social a la mayoría de las personas menores de 60 años. Sin embargo, esto no significa que no puedan revisar su historial de ganancias o los impuestos pagados por este concepto desde otros medios, especialmente, en línea.

Para revisar tus estados de cuenta, debes ingresar a la página del Seguro Social en ssa.gov para crear una cuenta en my Social Security y así obtener la información sobre tus aportaciones y tus posibles beneficios para la jubilación hasta los 62 años o si quedaras discapacitado antes.

¿Qué es el estado de cuenta del Seguro Social y por qué es tan importante?

El estado de cuenta del Seguro Social es un registro que te brinda una estimación personalizada de cuánto recibirás del Seguro Social si te jubilas o quedas discapacitado, y para cuánto dinero podrían ser elegibles los miembros de tu familia en el caso de que fallezcas.

Es importante revisar los estados de cuenta porque el Seguro Social brinda una estimación de cuánto beneficio recibirás en tu plena edad de jubilación entre los 66 y 67 años, así como si los reclamas antes a los 62 años o hasta los 70 años. Entre más tiempo pase para reclamar el beneficio, obtendrás el pago máximo que te pudiera corresponder.

Por ejemplo, un trabajador elegible para $1,680 al mes a los 67 años, recibiría sólo $1,159 mensuales a los 62 años y aumentaría hasta los $2,094 dólares al mes si reclama el beneficio hasta los 70 años. Después de esa edad, el beneficio ya no aumentaría, sería el pago máximo posible para ese jubilado.

El estado de cuenta también genera estimaciones de pagos en el caso de que tuvieras una discapacidad antes de tu edad de jubilación y éste se recalcula cada año con base en tus años laborales.

Asimismo, el Seguro Social paga beneficios a las familias de un trabajador sostén de la familia en el caso de que muera. Es posible que los hijos dependientes y un cónyuge que cuide a los niños sean elegibles para recibir pagos en el momento de tu muerte. La cantidad que podrían recibir se encuentra en tu estado de cuenta.

Además, tu cónyuge también puede recibir beneficios de jubilación según tu historial laboral, incluso si falleces antes de la jubilación. Un cónyuge o un hijo menor de edad también pueden ser elegibles para un beneficio por fallecimiento único cuando mueras.

Cómo revisar tu estado de cuenta del Seguro Social

Debes crear una cuenta en my Social Security para poder revisar tu estado de cuenta. Debes verificar tu identidad respondiendo preguntas sobre información personal para configurar una cuenta en línea. Los titulares de cuentas deberán ingresar un nombre de usuario y contraseña, así como un código de seguridad único que se les enviará a su teléfono o dirección de correo electrónico cada vez que inicien sesión.

El estado de cuenta también enumera tu registro de ganancias que se utilizará para determinar tus pagos del Seguro Social que puedes revisar y corregir en caso de que sea necesario.

Es recomendable que por lo menos lo revises una vez al año para tener claro los registros de tus ingresos, porque luego estos no se computan de manera adecuada y el cambio en las cifras podría afectarte en la cantidad de los beneficios a los que pudieras aspirar. Recuerda que el Seguro Social calcula el monto de tu beneficio de jubilación, incapacidad y muerte con base en tus 35 años con las ganancias más altas durante tu etapa laboral activa.

También te puede interesar:

Dónde consultar el número de seguro social si te lo olvidaste
Perdí el número de Seguro Social en Estados Unidos: qué tienes que hacer para recuperarlo
De cuánto dinero es el beneficio promedio del Seguro Social este 2021 y cómo calcular el tuyo