Compra después de comer: estudio revela que esta costumbre puede hacerte ahorrar muchos dólares en comestibles

Los compradores con más hambre pueden gastar hasta un 64% más en compras, incluso sin que sean artículos alimentarios Hacer una lista antes de ir al supermercado también es una alternativa para ahorrar

Compra después de comer: estudio revela que esta costumbre puede hacerte ahorrar muchos dólares en comestibles
Realizar tus compras en el supermercado y con hambre, puede hacer que gastes más de lo que quieres y realmente necesitas.
Foto: Gustavo Fring / Pexels

La compra de comestibles es básica para la subsistencia de cualquier familia, no sólo en Estados Unidos, en todo el mundo. Y aunque en primera instancia pareciera un dato sin importancia, el momento en el que lo hagas influirá en la forma en la que gastas. Un estudio descubrió que comprar alimentos después de comer podría hacerte ahorrar miles de dólares al año.

Según el último análisis de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., la familia típica estadounidense gasta alrededor de $387 dólares al mes, lo que significa alrededor de $4,643 dólares. Pero dentro de este estudio, se descubrió que hay formas tan simples que todos los hogares pueden implementar para ahorrar mucho dinero.

Aunque para muchas personas parece algo obvio, para otros tantos estadounidenses se nos escapa que comprar comestibles después de comer podría hacerte que gastes menos en ellos.

De acuerdo con un estudio publicado en 2015 por un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota y la Universidad del Sur de California, si vas al supermercado con hambre, es más probable que compres más. Esto sucede porque tu cerebro te estará diciendo “yo quiero” a todo lo que veas y mucha gente tiende a comprar más artículos de consumo.

Los compradores con más hambre pueden gastar hasta un 64% más en compras, incluidos artículos no alimentarios, que aquellos que van a la tienda con el estómago lleno, según el informe de aquel año.

Pero si no puedes ir con el estómago lleno cada vez que vas al supermercado, aun así tienes otras opciones para no gastar de más. Crear una lista sobre los artículos que requieres antes de ir, te permitirá acotar tus compras específicamente a tus necesidades. Revisa con anticipación qué comidas deseas preparar y consumir antes de ir a la tienda, para sólo comprar los ingredientes pertinentes para esos platillos. También es importante que revises las repisas y tu nevera antes de añadir los comestibles a tu lista, para verificar que no los dupliques.

Otra opción que tienes para ahorrar en la compra de comestibles, es hacer uso de aplicaciones móviles especiales para este tipo de gastos. La aplicación Cozi Family Organizer puede generar automáticamente una lista de compras basadas en recetas que agregues a través de la función de lista de compras compartida. O también puedes utilizar Our Groceries, la cual se sincroniza con dispositivos inteligentes para que te sea más fácil agregar artículos a tu lista a medida que se agotan.

Quizás, al final del día, lo mejor para ti será combinar todas estas alternativas para ahorrar la mayor cantidad de dólares en la compra de comestibles cada que vas al supermercado.

También te puede interesar:

• Cómo funciona el sistema de entrega de comestibles de Costco
• Las mejores tarjetas de crédito para comprar comestibles en 2020
• 5 consejos para ahorrar en comestibles durante la pandemia